Book Tag Harry Potter

Después de mucho tiempo, os traigo este Tag al que tenía tantas ganas. Llevo tiempo queriendo enfrentarme a sus preguntas, pero no quería hacerlo hasta hacer una relectura completa de la saga.
Puede parecer fácil, pero los que sois fans de la saga, seguro que entendéis la complejidad que suponen algunas preguntas. Espero que lo disfrutéis, y os animo ha contestar conmigo a las preguntas!!
ATENCIÓN: CONTIENE SPOILES 
  1. CUÁL ES TU LIBRO FAVORITO?

Empezamos difícil, eh? Pues bien, como historia creo que mi favorito es Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Me encanta porque aparece uno de mis personajes favoritos, todo lo que tiene que ver con el giratiempo, las clases de criaturas mágicas…

Pero también quiero decir, que comparados con las películas, me encantan tanto el principio de El cáliz de fuego, como el final de La orden del fénix. De verdad!! es una pregunta muy difícil!!

2. ¿CUÁL ES TU PELÍCULA FAVORITA?

Como película también tengo dos que están más o menos a la par. La primera sería de nuevo, Harry Potter y el prisionero de Azkaban. El motivo, aparte de los mismos que nombro con el libro, es que se nota un cambio brutal en la fotografía de la película. Es más oscura, más adulta, la nueva distribución de Hogwarts me parece mucho más acertada que en las dos primeras películas… realmente creo que Alfonso Cuarón hizo un trabajo de sobresaliente.

Y la otra película que me tiene enamorada es Harry Potter y el misterio del príncipe. Simplemente me parece una historia muy oscura, pero a la par con toques muy cómicos, capaz de hacer llorar y reír en una misma película y eso me encanta.

3. ¿LIBRO QUE MENOS TE GUSTA?

Sin duda Harry Potter y la cámara secreta. No es que no me guste, porque realmente empiezan a pasar cosas interesantes, pero es la que menos. Me resulta más infantil que las otras (bueno, la piedra filosofal también es bastante infantil pero como es la presentación de los personajes y eso…), y hay personajes como Gilderoy Lockhart que no me gustan nada.

4. ¿PELÍCULA QUE MENOS TE GUSTA?

Me repito de nuevo: Harry Potter y la cámara secreta, por los mismos motivos que he dicho antes.

5. ¿QUÉ PARTES TE HICIERON LLORAR?

Buah!! esto es muy cruel!! Evidentemente lloré con ciertas muertes, sobretodo con Fred, Lupin y Tonks. Creo que en esto coincidiremos todos (o al menos los que tengan un poquito de corazón jeje). Me dio mucha pena la muerte de Dumbledore (aunque reconozco que con esta no lloré), y la muerte de Snape.

Pero si tengo que elegir la parte que siempre, siempre, siempre me parte el corazón, es cuando McGonagall llama cobarde a Severus Snape. De verdad que no puedo con eso… soy rara, ¿algún problema?

6. ¿CUÁL ES TU PERSONAJE FAVORITO?

Severus Snape. Sin duda. Si queréis nos ponemos a debatir si hace las cosas bien, o mal, si es cruel, si es un buenazo… todo lo que queráis, pero sin duda es el personaje más elaborado, más complejo, más interesante en su pasado y presente de todos. y para colmo, desde mi punto de vista, el más castigado por J.K. Rowling de toda la saga. Parece que en su historia y su persona, la autora ha volcado toda su ira y frustración… pobre Severus.

7. ¿CUÁL SERÍA TU PATRONUS?

Un gatete, por supuesto!!

8. SI PUDIESES ELEGIR: ¿CAPA, VARITA, O PIEDRA?

Aquí tampoco tengo dudas, la capa de invisibilidad. Me parece el elemento mágico más maravilloso de todos. Yo quiero una!!

9. ¿EN QUÉ CASA ESTARÍAS?

Yo creo que en Gryffindor. Quién sabe, igual luego el sombrero seleccionador me da una sorpresa, pero yo creo que sí. Lo que si tengo bastante claro, es que nunca estaría en Slytherin.

10. ¿CUÁL ES TU MATERIA FAVORITA?

Ay!! Es que tengo tantas ganas de entrar en Hogwarts que creo que me gustarían casi todas las asignaturas!! Me llaman mucho la atención Defensa contra las artes oscuras, Hechizos, transformaciones y cuidado de Criaturas Mágicas.

Las que menos seguramente sería adivinación y runas antiguas…

11. SI PUDIERAS, ¿QUÉ HECHIZO HARÍAS EN LA VIDA REAL?

Vamos, Extensión Indetectable sin duda. Me refiero al hechizo que hacer Hermion en su bolso. ¿Os imagináis lo cómodo y práctico que puede ser eso? un bolso pequeñito que no pesa nada en el que puedes llevar todos los libros que quieras, ropa para cambiarte, una tienda de campaña… vamos, es que yo no me lo pienso. Me gustaría ser bruja aunque sólo fuese por aprender ese hechizo.

12. ¿CUÁL SERÍA TU POSICIÓN EN EL QUIDDITCH?

Pues a mi me gustaría ser buscadora. Me encanta la Snitch ♥

13. ¿TE GUSTÓ EL FINAL?

Sí, la verdad es que me gustó mucho. Eso sí, por poner una pega, diré que en los libros el final llega de una forma un poco precipitada para mi gusto. Creo que la lucha final con Voldemort pasa demasiado rápido.

 

Os animo a todos a responder a estas preguntas en los comentarios para saber que opináis!!

2 respuestas a “Book Tag Harry Potter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s