Caen estrellas fugaces

José Gil Romero & Goretti Irisarri

Editorial: Suma de Letras

Páginas: 544

♥♥♥

ESL91329.jpg

El cielo de Madrid se tiñe de rojo sangre… El firmamento parece venirse abajo.

Pero este solo es el primero de una serie de sucesos extraordinarios. A lo largo de dos intensos días de septiembre de 1859, dos personajes opuestos llevarán a cabo la investigación de estos fenómenos. Él es un hombre huraño y cínico, aferrado a la razón, antiguo investigador de falsos milagros que ya no cree en nada; ella, una joven vidente que puede percibir lo que la razón niega pero que vive atemorizada por inquietantes visiones.

Su aventura les conducirá hasta los infiernos, la ciudad de abajo, surcada por pasadizos ocultos; y también a los cielos, sobre los resbaladizos tejados. Juntos, recorrerán ese siglo XIX que se debate entre la fe y la ciencia, la luz y la oscuridad. Allí, donde acechan los monstruos, una singular belleza brilla junto a lo siniestro.


 

 Una de las muchas lecturas que tenía pendiente compartir con vosotros era está, y la verdad, no se porqué he tardado tanto en ponerme a escribir sobre este libro, porque la verdad es que me pareció una lectura de lo más entretenida.

  Partimos de la base de que la novela, ya cuenta con algo muy positivo a su favor desde mi punto de vista, y es la ambientación. La historia está basada en una tormenta solar que hubo realmente en Europa en el año 1859, y que efectivamente se pudo contemplar desde Madrid. Aunque mis conocimientos sobre la materia son bastante escasos, considero que hay un buen trabajo de documentación por parte de los autores. No estamos ante una historia real, pero sí ante un Madrid real de aquellos años, y es ahí donde vemos un gran trabajo de investigación. Las descripciones del Madrid del siglo XIX que vamos a ver según avanzamos en sus páginas, son pura delicia. Sus calles, sus comercios, sus gentes… La verdad es que un fenómeno como este, que podría pasar por alto para muchos de nosotros, empieza a llamarnos la atención tras leer la novela, y queremos saber más sobre lo que ocurrió por aquel entonces.

  Personajes cuidados y bien elaborados, con mención especial para Elisa Polifeme, una joven invidente con poderes sobrenaturales. Me ha encantado. Y aunque hay claramente dos personajes principales, no podemos dejar de lado a los secundarios, pues son ellos los que, desde mi parecer, más aportan a la historia.

  La combinación de misterio y elementos paranormales, me parece grandiosa. Hacía mucho tiempo que no leía nada tan inquietante.

  No voy a negarlo, el ritmo de la novela para mi gusto ha sido bastante lento y en un comienzo me costó bastante engancharme a la historia, pero una vez te adentras del todo, es difícil soltarlo. Como os digo, no es el libro más adictivo y trepidante que vayáis a leer, pero es una gran lectura digna de darle su oportunidad.

  También os digo, para que nos pille por sorpresa como me pasó a mi… la historia no está cerrada, por lo que si os animáis a leerlo ya sabéis lo que os toca… desear que la segunda parte de la historia llegue a nuestras librerías cuanto antes!

 

Recordad que es una opinión personal, ¿eh?
Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!
¡¡QUÉ VIVAN LOS LIBROS!!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s