Horizonte Martina

Martina con vistas al mar

&

Martina en tierra firme

Elísabet Benavent

Editorial: Suma de Letras

Páginas: 462

♥♥♥

ESL58765

Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral…
Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar…
Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella…
Si no soportas su indumentaria hípster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera…
Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia…
Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar.


 

  Pues no hace demasiado tiempo, dije que no creía posible darle más oportunidades a esta autora. La verdad es que lo leído hasta el momento me parecía simplón y que no me aportaba lo que yo necesitaba de una historia. El caso es que la gente se empeña en que es una gran autora y que le de una oportunidad más… pues bien, en pleno verano, en plena crisis lectora en la que no me apetecía leer nada, devoré la bilogía de Martina. Así es, devoré los dos libros en apenas dos días. Sigo en mis trece, no os creáis, son libros bastante simples que no van a aportarte nada nuevo a tu vida, pero reconozco que esta vez al menos cumplieron con su función. Me entretuvieron mucho, y recuperé mis ansias por seguir leyendo nuevas historias. A lo largo de la reseña, siento que será inevitable comparar en mi interior con otras obras de la autora leídas hasta el momento, lo siento!

 Horizonte Martina es una historia que habla de amistad, de gastronomía, de la maternidad, y por supuesto de amor.  Pero mejor vamos por partes.

  Los personajes de esta aventura me han resultado, por decirlo de alguna forma, ESL58895bastante creíbles.  Tanto Pablo como Martina, tienen un carácter y una forma de ser con la que no es de extrañar que gente del mundo real se pueda sentir identificada con ellos. Y si además, le añadimos el puntazo de su pasión por la cocina, para mi gusto son dos buenos protagonistas para una historia de amor. Y bueno, tampoco quiero dejar de lado a las amigas de Martina, Amaia y Sandra, con las que reconozco me he reído mucho.

   El argumento me ha gustado mucho, pero es porque me declaro fan absoluta de cualquier reality culinario que exista! ya sea TopChef, MasterChef, Pesadilla en la cocina… y claro, si gran parte de la historia se desarrolla en el interior de una cocina profesional, pues eso, que llama. Muchos términos culinarios, ingredientes, platos que no hubiese dudado ni un segundo en parar de leer para darme un buen atracón.

  ¿Por qué no le doy más puntuación entonces? Sencillamente porque considero que gran parte del libro es puro relleno. Anécdotas divertidas, otras más sensibleras… pero muchas de ellas considero que sólo sirven para completar un número determinado de páginas. Ya sabéis lo que opino siempre, sino no suma o aporta nada, déjalo a un lado porque resta.  De nada me sirven las anécdotas divertidas si no aportan nada a la historia que he elegido leer. Preferiría otro libro con esa parte de la historia, y decidir yo misma si quiero o no adentrarme en esa aventura.

  En cuanto a otro de los temas que se tratan en el libro como es la maternidad, debo decir que al menos, me parece que está mejor documentado que otros libros del género que he leído en este último año. Muchas veces en este tipo de historias se pasan por completo los cambios, no sólo físicos sino psicológicos, que sufre una mujer tras un embarazo. La depresión post parto no es un mito, al igual que no lo son la irritabilidad, el llanto, la alegría… esos cambios de humor son reales, y cuesta mucho reflejarlos de una forma real sin trivializar sobre el tema. Aunque considero, que no se refleja 100% lo que son los síntomas de embarazo y post parto en una mujer (y en un hombre, ojo), desde mi punto de vista me ha parecido bastante más sensato que otras historias.

  Llegados a este punto, puedo asegurar que la bilogía de Martina me parece hasta el momento lo mejor que he leído de la autora. Sin ser mi género literario favorito ni mucho menos, reconozco que es una historia que he sabido saborear y disfrutar a partes iguales. Me he sumergido de lleno en las vidas de sus protagonistas y he disfrutado como hacia bastante tiempo, de una historia fresca, tierna, original y con toques de humor. Bastante recomendable para personas que, como me sucedió a mi, busquen salir de un parón lector, o todos aquellos que simplemente quieran disfrutar de una bonita, aunque en ocasiones complicada, historia de amor y amistad.

 

Recordad que es una opinión personal, ¿eh?
Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!
¡¡QUÉ VIVAN LOS LIBROS!!

 

Ah! Os dejo por aquí otras reseñas de libros de la misma autora que tal vez os puedan interesar!

Mi isla

La magia de ser Sofía

La magia de ser nosotros

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s