Te dejé ir

Clare Mackintosh

Editorial: Debolsillo

Páginas: 432

♥♥♥

 

EP336192

Todo sucedió muy rápido. No podría haberlo evitado… ¿o sí?

En un solo segundo, el mundo de Jenna Gray se ha convertido en una pesadilla. Su único deseo ahora es huir para empezar una nueva vida lejos de todo. Desesperada por escapar, alquila una pequeña casa en la costa de Gales, esperando encontrar allí el modo de olvidar.

Poco a poco, Jenna empezará a vislumbrar la luz de un futuro. Sin embargo, la persiguen sus miedos, una pena insoportable y el recuerdo de una oscura noche de noviembre que cambió su vida para siempre.

Porque nadie puede huir de su pasado… y el pasado está a punto de alcanzarla.


 

   Suele pasarme que me fío mucho de las opiniones de la gente, y de este libro sólo había leído buenas críticas. También suele pasarme que pongo el listón demasiado alto y luego no resulta ser como esperaba. En fin, dicho esto os podéis hacer una idea general de mi opinión sobre Te dejé ir.

   Desde sus primeras páginas, el argumento me pareció de lo más interesante, si bien es cierto que en el momento que hay un niño por medio, se me parte el corazón y tuve que hacer un gran esfuerzo por seguir leyendo y no abandonar la historia. Pero bueno, el tema me parecía bastante original (y eso que hace tiempo que la novela policiaca no me sorprende) y decidí fiarme de la gente y sumergirme de lleno en su lectura.

   La primera parte del libro para mi fue bastante pobre. Intentaré explicarme: te tiras 200 páginas en las que apenas pasa nada, y tampoco se profundiza tanto en los personajes como para emplear tanto en tan poco. Sinceramente, me pasé la mitad del libro esperando que llegase el momento de decir: “¡Por fin! que giro tan sorprendente.” Y lo dicho, ese giro llega en la mitad de la obra. Un poco tarde para mi gusto, la verdad sea dicha. El principal problema para mi viene con ese giro. Un cambio en el rumbo de la historia que considero podría haber sido brutal, pero no se sabe aprovechar. Aún así, gracias a ese giro en el argumento continué con la lectura y no abandoné.

  Los personajes te dejan un poco indiferentes, no llegas a congeniar con ninguno de ellos, alimage1-2 menos en mi caso. Demasiado bombo a la vida del policía para quedar en saco roto después. No se desarrolla nada de sus vidas, incluso dejando cosas por resolver, y se centra demasiado en la vida de la protagonista. Que no digo que no deba ser así, pero creo que inventarse personajes que vas a dejar a medias, no es lo mejor que le puede pasar a una novela. No se que opináis vosotros, pero me pasa lo mismo en las series, si no consigo empatizar o “simpatizar” con los personajes, no termina de engancharme.

    Es un libro que trata sobre la violencia y la perdida de los seres queridos. Una historia de sentimientos, que tiene más de drama que de novela criminal. Tal vez si analizamos el libro desde ese punto de vista, estemos ante una gran obra literaria, pero no era lo que yo esperaba. Yo esperaba misterio, intriga, giros sorprendentes, finales de capitulo que te dejan con ganas de más, pelillos como escarpias… y me ha faltado un poco de todo eso. Aún así, si me preguntáis, yo os recomiendo su lectura. Como os decía, como novela social me parece muy buena, y oye, que hay muchas más críticas positivas que negativas… puede que la rara sea yo 😉

   El libro en general esta bien, es fácil de leer y en todo momento quieres saber que es lo que pasa con la historia, por eso le doy una puntuación de 3 sobre 5, pero el gancho no es tan bueno como para que sea un libro que pase al recuerdo de mis mejores lecturas.

 

Recordad que es una opinión personal, ¿eh?
Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!
¡¡QUÉ VIVAN LOS LIBROS!!

2 respuestas a “Te dejé ir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s