Book Tag Navideño

   ¿Qué os parece si hablamos un poco de Navidad? Vamos a empezar con un Book Tag Navideño, y antes de navidad hacemos una entrada con recomendaciones muy propias para estos días que se aproximan. Antes de nada, yo tampoco entiendo muy bien la relación de algunos títulos con lo que preguntan, pero oye! es el único que he encontrado  jeje
Y como ya están a la vuelta de la esquina…
FELICES FIESTAS AMIGOS!!

 

Muñeco de nieve: Un libro que te produjo escalofríos

Creo que ya lo he comentado en alguna ocasión, pero es que es pensar en un libro que me diera escalofríos al leerlo y no puede ser otro que Desesperación de Stephen King. Recuerdo como si fuese ayer (y lo leí hace muchos años), esa sensación de no poder parar de leer a pesar de tener todos los pelos de punta.

Duende: Un libro que te costó mucho conseguir

Pues sin duda La caza del carnero salvaje de Haruki Murakami. Muchos de vosotros ya sabéis que Murakami es mi autor favorito, y este libro fue de los primeros que leí de él, pero era un préstamo. El caso, es que por aquel entonces lo editaba Anagrama (yo lo leí en la serie de compactos de Anagrama), y cuando quise comprarlo un tiempo después, resulta que estaba descatalogado y no lo encontré por ningún lado. Por suerte para mi, y para todos vosotros, Tusquets reeditó hace poco esta maravilla. Años después, ya está en mis estanterías.

Villancicos: Un libro que te sepas de memoria

Que poco original me siento hoy, pero es que no puedo decir otro que no sea El Principito. Es el libro que más veces he leído en mi vida, y que mejor me se.

Gorro rojo: Un libro que la mayoría ha leído, pero yo no

De estos ya os he dicho muchos en más de una ocasión: La historia interminable, Cien años de Soledad… pero por decir alguno distinto, diré El diario de Ana Frank, la saga Crepúsculo, o la saga Millenium, y así abarco distintos géneros.

Pavo: Un libro que quería terminar sin importarme si me iba a gustar o no

¿Y si digo que aún estoy en ello? jaja hace más de un mes comencé la lectura de Los misterios de Udolfo, de Ann Radcliffe. Es un libro que quiero terminar por las muchas referencias que se hacen de él en La abadía de Northanger, y porque fue la obra elegida por el Club Pickwick como lectura del mes de noviembre, pero tengo que reconocer que me está costando muchísimo y no me está terminado de gustar. Eso sí, por narices que lo termino!!

Uvas: Un libro que no querías que acabara nunca

Creo que toda buena historia tiene que tener un final, pero reconozco que la primera vez que leí El señor de los anillos lo pasé fatal según llegaba el final. Y no por la tensión de la historia, sino porque se estaba acabando la aventura más increíble en la que me había sumergido jamás. Si por mi fuese, la historia del anillo no habría terminado nunca!!!

Luces navideñas: Un libro que sería mejor como película o como serie

No se si serán capaces de hacerlo mejor que el libro, el cual me parece una obra maestra, pero tengo muchísimas ganas de ver una adaptación de El nombre del viento de Patrick Rothfuss. Preferiblemente, en serie.

Papa Noel: Un libro del que tenías altas expectativas y te decepcionó, y otro a la inversa.

Un libro del que esperaba mucho y me llevé un chasco, fue el último de Amélie Nothomb,  El Crimen del Conde Neville. Ya os dije en su día que Amélie es una autora que me encanta, pero hay algunas de sus obras que me han dejado bastante fría. Pues bien, ha pasado ya un tiempo desde que leí su último libro publicado en castellano y la conclusión a la que he llegado es que definitivamente, no me gusta. Seguiré leyendo todo lo que publique, eso es así, pero este libro no me ha gustado nada. Una decepción.

Y a la inversa, un libro del que no esperaba mucho, pero que finalmente me ha gustado bastante, diré El Encanto, de Susana López Rubio. Lo empecé en un momento de crisis lectora en el que todo lo que empezaba, lo dejaba a medias. No tenía muchas esperanzas con esta historia, pero me cautivó desde el principio. Una grata sorpresa muy recomendable.

 

Espero que os haya gustado mucho, y recordad que todo lo que digo son opiniones personales, eh?
¡¡QUÉ VIVAN LOS LIBROS!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s