Terapia amorosa

Daniel Glattauer

Editorial: Algafuara

Páginas: 112

EAL23746.jpgJoana y Valentin se encuentran en plena crisis matrimonial; no se soportan y se pelean sin cesar. En un intento por romper esa destructiva dinámica y recobrar la armonía perdida de sus primeros años de convivencia, deciden acudir a una terapia de parejas. Pero en cuanto cruzan la puerta de la consulta comienzan de nuevo sus disputas sin sentido y cada uno procura manipular al terapeuta para que no vea más que los defectos del otro. Este les propone sin éxito varios ejercicios para restablecer el diálogo entre ellos. Agotados por la sesión, deciden hacer una pausa, tras la cual el médico regresa turbado y, con aire ausente, sugiere a la pareja la posibilidad de separarse…

Es entonces cuando la dinámica del diálogo cambia por completo.


 

 No es que tuviese demasiadas expectativas respecto a este libro, la verdad, pero al ser de Daniel Glattauer decidí darle una oportunidad. Daniel Glattauer es un autor que me desconcierta mucho. Por un lado, hace tiempo leí la bilogía de Contra el viento del norte y Cada siete olas, y la verdad es que me encantaron, me dejaron un sabor de boca genial. Pero más tarde leí un par de títulos más del autor, y me decepcionaron mucho. Aún así, sigo intentándolo. Terapia amorosa ha sido el que menos me ha gustado hasta el momento.

 Partamos de la premisa de que el argumento ya no me llamaba en exceso la atención, pero bueno, sus libros son muy rápidos de leer, ágiles, y confiaba en que pequeñas dosis de humor hiciesen aparición a lo largo de la historia. Y no se, si este mismo libro lo leen varías personas tal vez las criticas sean muy diferentes. Pero al menos yo, no he sido capaz de encontrar ese humor. Realmente es un libro que defino como raro, así sin más. Me resultó tan sumamente raro que no se ni que aportar sobre él.

  No  os dejéis engañar por el título, porque lo primero de todo no es un libro de amor (ni de desamor). Es posible que gente lo haya leído pensando que tal podría darle algún consejo de terapia amorosa o simplemente encontrarse con una historia de amor diferente a lo que estamos acostumbrados… y sinceramente, espero que no porque entonces se habrán llevado un buen chasco.

  Tanto la trama como los personajes me han resultado bastante simples, y claro, ya sabéis lo que siempre digo: si algo no suma, resta. Creo que es una historia demasiado fácil para una persona que ya tiene bastante renombre en el mundo de la literatura. Me duele, pero creo que esta es la última oportunidad que le doy al autor. Prefiero quedarme con el buen recuerdo de Contra el viento del norte, antes de seguir intentándolo y sentirme defraudada otra vez.

 

Recordad que es una opinión personal, ¿eh?

Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

¡¡QUÉ VIVAN LOS LIBROS!!

 

One thought on “Terapia amorosa

  1. Buenos días!! nos seguimos en instagram desde hace tiempo y no sé por qué no me había pasado antes por tu blog. Es muy bonito 🙂
    De este autor me pasa como a tí, Contra el viento del norte y cada siete olas me gustaron, pero por su forma de estar escritos, que me parecieron muy originales, la historia por otra parte… pues flojea mucho.
    Bueno no me lío más. Apunto este blog en la lista de blogs y leo y así no se me pasa más!!
    Si te apetece puedes pasarte por el mio. Un saludo!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s