Mi isla

Elísabet Benavent

Editorial: SUMA

Páginas: 536

ESL90421.jpg

 

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes…
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza…
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado…
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos…
hasta que conoce a Alejandro…
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones…
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.


 

 Empiezo a pensar que tengo mala suerte, o que realmente esta autora no es para mi. Puede ser, y no pasaría nada, claro esta… el caso es que todo el mundo me había hablado tan bien de ella, que decidí leerme la bilogía de Sofía y me decepcionó, pero como la gente me seguía insistiendo en que le diese otra oportunidad, decidí leerme Mi isla por eso de ser un tomo independiente y vaya… creo que definitivamente, Elisabet Benavent no es para mi.

 No se muy bien por donde empezar, pero supongo que aunque todo el mundo lo sabe no está demás recordarlo ya que hay muchos seguidores de esta autora, esto que digo continuación es tan sólo una opinión personal, y como siempre digo, para gustos los colores. ¿Por qué digo esto? Pues porque definitivamente no me ha gustado nada… Lo primero de todo es el título, que para mi está mal escogido. Yo esperaba una historia de amor en una isla, y aquí pasa de todo, pero casi nada en la isla.

 El personaje de Alejandro me ha parecido bastante aceptable las cosas como son. Que una ya se cansa de tanto protagonista alto, guapísimo, perfecto… pero es que si lo comparamos con Maggie es un personaje maravilloso. Y no es que lo sea, pero es que Maggie me ha resultado de las peores protagonistas que he leído nunca. Odiosa. Al principio me caía bien, ¿y a quién no? muy hippie ella andando descalza por la isla, con una señora mayor como mejor amiga, su huerto… pero de pronto se convierte un ser completamente despreciable, que se relaciona con gente aun peor que ella, y que se dedica a tratar a la gente como si fuesen basura. Desde luego, el libro no va de una isla, va de relaciones tóxicas. Relaciones tóxicas en todos los sentidos: amor, amistad, trabajo, familia… un completo de seres horribles que llamo yo. Eso sí, todo girando en torno a la misma persona: Esa hippie tan encantadora… ejem…

 Ya sabéis que me gusta dar mi opinión sin contar demasiado sobre los libros, y esta no va a ser una excepción por si alguien lo quiere leer. Sólo para poneros en situación, para que me entendáis mejor, los motivos por los que Maggie vive en una isla, vuelven a su vida por la puerta grande, y no hay nadie más culpable que ella. Maggie se lo guisa, Maggie se lo come.

 Siento decir que es una historia que me ha dejado fría, y por primera vez en lo que recuerdo no quería que esos dos protagonistas estuviesen juntos. Claramente uno está muy por encima del otro a nivel humano y moral, y aveces, quererse no es suficiente, y menos cuando hace unas semanas que se conocen, pero bueno… volvemos a los clichés literarios.

 Desde mi humilde opinión, me reitero cuando dije que creo que Elisabet Benavent sabe escribir muy bien. Es capaz de crear un ritmo muy ágil y seductor en sus novelas, con unos escenarios muy bien definidos. Simplemente, sus historias, no son para mi.

 

Recordad que es una opinión personal, ¿eh?

Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

¡¡QUÉ VIVAN LOS LIBROS!!

 

La magia de ser Sofía

La magia de ser nosotros

One thought on “Mi isla

  1. A mi tampoco me gusta esta escritora y eso que este me parecio mucho mejor que el de Sofía, el segundo de Sofía no lo pienso leer, los unicos de ella que merecen algo la pena son los de Valeria, los de Silvia estan bien, pero sin duda los únicos que realmente merecen algo la pena son los de Valeria.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s