El crimen del conde Neville

Amélie Nothomb

Editorial: Anagrama

Páginas: 120

♥♥

b6824d23659b396936fa186a3e5ffa1ad485e2be.jpegEl conde Neville acude a la casa de una vidente para recoger a su hija menor. La vidente se la encontró la noche anterior en pleno bosque, en posición fetal y tiritando de frío. Al parecer la adolescente, que responde al singular nombre de Sérieuse, se había fugado del castillo familiar. Pero, antes de llevar al aristocrático progenitor ante su hija, la vidente le toma la mano y le anuncia: «Pronto dará usted una gran fiesta en su casa. Durante esa recepción, usted matará a un invitado.»

En efecto, los Neville, excéntrica familia de alcurnia, van a celebrar en breve su fastuosa fiesta anual, a la que invitan a lo más selecto de la sociedad. Esa garden party es una tradición irrenunciable, pese a que los Neville pasan por serios apuros económicos y el conde incluso ha tenido que plantearse vender el castillo y el bosque que lo rodea. Con toda probabilidad ésta será la última gran fiesta que organicen allí. ¿Acabará, tal como anuncia la predicción de la vidente, con un asesinato?


 

 Pocas veces valoraré tan bajo un libro de Amélie Nothomb, pero es que realmente El crimen del conde Neville me ha decepcionado bastante. No es que me haya decepcionado la historia en sí, aunque reconozco que no es lo que esperaba, sino que me ha constado encontrar a la Amélie que tanto me gusta entre sus páginas. Es cierto que hacia el final de la historia se intuye un poco más su pluma, pero no es a lo que me tiene acostumbrada, y no es lo que yo quería de este libro.

 Llevaba tiempo deseando empezar esta historia, y es que Amélie Nothomb me tiene muy CrimenCondeNevillemal acostumbrada y casi siempre por el mes de abril, tenemos una nueva novela suya. Este año he tenido que esperar hasta junio para leerlo, y vosotros, y con razón, pensareis que no es para tanto. Efectivamente, no lo es, pero cuando eres un yonki de un autor en concreto como me pasa a mi con esta mujer, la espera se puede hacer eterna. El problema llega cuando después de estar más de dos meses esperando la nueva publicación, esta te decepciona.

 La historia es rara, aunque eso viniendo de Amélie Nothomb no debería sorprender a nadie, pero es que no he empatizado con ninguno de los personajes. La historia me ha parecido aburrida y como os decía, si me dicen que está escrito por otra persona me lo creo. Lo que sucede entonces, es que Nothomb es capaz de crear magia en una sola linea y al final resucita, dejando claro que es ella, y dejando claro que sigue siendo igual de peculiar que siempre.

“Más que los demás, los insomnes saborean la felicidad del sueño: ellos, por lo menos, saben que están durmiendo”.

 Tampoco voy a negar que para mi los mejores libros de la autora siempre son los que tienen tintes autobiográficos, pero cuando se pone misteriosa… hay que reconocer que tiene su punto. Siempre he dicho y diré, que Amélie Nothomb es una autentica joya en el mundo de la literatura, pero para saber apreciarla, hay que conocerla. Por suerte, tenemos muchas obras para conocerla bien y enamorarnos de ella y sus locuras.

 No estamos ante una novela policiaca al uso, pero si ante obra con un misterio por resolver. Una obra que se puede leer de una sentada y que es imposible que deje indiferente a nadie.

 

Recordad que es una opinión personal, ¿eh?

Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

¡¡QUÉ VIVAN LOS LIBROS!!

2 thoughts on “El crimen del conde Neville

  1. El final me dejó patidifusa, pensé “¡qué absurdo todo!”, aunque luego le vi la gracia. Es una novela extraña, todo hay que decirlo, me ha sabido a poquísimo, es como si cuando consigues cogerle la onda, de repente, has llegado a la última página. Por suerte, a mí me quedan muchas novelas de Nothomb por devorar, por lo que la espera a la siguiente será menos dura jeje.

    Un beso 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s