Contigo en el mundo

Sara Ballarín

Editorial: SUMA

Páginas: 392

♥♥♥

ESL91336.jpgVega está cansada del color gris que inunda su día a día. Inmersa en una relación que no funciona desde hace tiempo, en una ciudad que ha dejado de gustarle, siente que está desperdiciando su vida.

Por eso, decide romper con todo aquello que la ata y que no la ilusiona y se dispone a empezar de cero en un pueblo de costa como profesora de violín. Tendrá que ubicarse en este nuevo espacio, apartada de su zona de confort y lejos de Elsa, su mejor amiga que, contra todo pronóstico, decidirá acompañarla en esta nueva aventura que la llevará hasta una librería, la de los hermanos Morel, y a encontrarse con Mario, una combinación perfecta de libros y mar.



 

 Supongo que debería comenzar diciendo que la historia me ha sorprendido gratamente. Es la primera novela que leo de la autora, así que no debería tener ningún tipo de prejuicio, pero los libros que he leído del género en los últimos meses me habían decepcionado bastante, las cosas como son. Aún así me animé a leerlo porque estando en Madrid a 40 grados, necesitaba algo “fresco” para leer y gente de la que me fío bastante hablaba muy bien de él, y oye, me ha gustado.

 Estamos ante una novela que engancha de principio a fin. Una vez que empiezas, lo más seguro es que no pares hasta haberla terminado. Una historia llena de romance, pero repleta de situaciones de lo más comunes y realistas, llena de libros y de música. También os digo que si un libro está ambientado en parte en una librería, a mi ya me basta para captar mi atención…

 No es la historia más original del mundo, eso esta claro, y puede que incluso en algunas ocasiones pueda resultar bastante predecible, pero sí tiene un aire distinto a las demás. A mi en este tipo de novelas me suele fallar bastante la construcción de los personajes ya que muy pocas veces me los creo, pero aquí no ha sido así. A pesar de haberme gustado bastante, quizá los personajes que más me han flaqueado en la historia son los secundarios, Elsa, la mejor amiga de Vega, y Jon, el hermano de Mario. Realmente considero que aportan bastante a la historia, y que sin ellos perdería gracia, pero en ocasiones me resultaban demasiado forzados. Por el contrario, los protagonistas de esta historia me han resultado muy creíbles.  Por fin una historia de amor, en la que repito, aunque sea un poco previsible, nuestros protagonistas no se enamoran el primer día. Es cierto que desde el comienzo hay claramente una atracción entre ellos, pero me gusta que sea una historia de amor que se va forjando con el paso de las páginas. Estamos ante personajes con los que te puedes sentir identificado y te hacen sentir, y eso siempre es un punto muy positivo a la hora de valorar un libro.

“Me miras como se mira a las cosas que importan y tienen significado”

 Lo que más me ha gustado del libro sin duda el final. Ese es el punto en el que reconozco que ha sido un poco predecible, pero también emotivo. Un final bonito, para una bonita historia. Sin duda, Vega y Mario se merecían ese final, y Sara Ballarín se merece que lea algo más de su trabajo.

 En resumen, una novela bastante recomendable para este verano. Una historia con mucho amor, y mucha cultura y mucho sabor a mar.

Recordad que es una opinión personal, ¿eh?

Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

¡¡QUÉ VIVAN LOS LIBROS!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s