Miénteme, te creeré

Anne-Laure Bondoux & Jean-Claude Mourlevat

Editorial: Espasa

Páginas: 320

P.v.p.: 19,50 €

♥♥♥

 

portada_mienteme-te-creere_anne-laure-bondoux_201702071204

A Pierre-Marie, un escritor de éxito en plena crisis creativa, la sorpresa le llega un buen día a su buzón en forma de paquete enviado por una de sus lectoras. ¡Y qué lectora! Adeline Parmelan, «grande, gruesa y morena», quien podría convertirse en su más terrible pesadilla. Pero en lugar de eso, ambos inician una intensa, divertida e inteligente correspondencia por e-mail y se convierten en indispensables el uno para el otro… Hasta que salen a la luz el contenido del paquete postal, casi olvidado en la mesa del estudio del escritor, y los secretos que alberga. 

 


 

 Siempre me han gustado las novelas epistolares. No se, pero tienen algo que las hace idóneas para el verano. Son frescas, ágiles, y si encima tienen una buena historia quemienteme te creere2 contar no te digo más.  Este es el caso de Miénteme, te creeré, una historia que leerás del tirón este verano. Una serie de e-mails entre un famoso escritor y una admiradora que cautivará nuestros corazones en más de una ocasión. Lo cierto, es que la correspondencia que mantiene en esta obra, no está centrada solamente entre nuestros dos protagonistas, pero sí es la parte fundamental de la historia.

 Lo primero que llama la atención en esta obra, y que además es de agradecer, es que se nota bastante la diferencia entre los mails enviados por Pierre-Marie, nuestro famoso escritor, y los mensajes escritos por Adeline. ¿Por qué digo esto? principalmente por dos motivos fundamentales. En primer lugar la diferencia de edad siempre se nota a la hora de expresarse, o llamémosle madurez o experiencia vital. Y en segundo lugar, y principal, la forma de comunicarse de un famoso escritor nunca podrá ser la misma que la de una admiradora: el vocabulario, las metáforas, expresiones coloquiales… Desde mi punto de vista, en este aspecto la novela gana calidad literaria, ya que no nos enfrentamos a una conversación “vulgar” entre dos desconocidos, sino a un diálogo en el que se cuidan mucho los detalles. Aunque debo decir también que he disfrutado muchísimo con los mensajes de Adeline, claros, frescos, directos… y siempre dejando claro que sabe más de que cuenta.

mienteme te creere1.JPG Estamos ante una historia preciosa con muchos tintes de amor, amistad, trabajo… y siempre, todo envuelto en un ambiente muy francés. Que bonita es la magia que rodea a la buena literatura francesa… Reconozco que para mi fue una grata sorpresa ver que la novela abarcaba tantos temas, aunque fuese de una forma más o menos profunda. En un primer momento pensé que se trababa de una historia de amor como otra cualquiera, pero he de reconocer que va más allá  y a medida que avanzas en sus páginas se convierte en una historia mucho más bonita y profunda. Al principio me costó un poco engancharme a la trama, pero enseguida coges cariño a los personajes y no podía parar de leer. Sobretodo la historia de Pierre-Marie me conquistó según iba descubriendo más de él. Es una historia muy bonita, que recordarás por mucho tiempo. Eso sí, yo hubiese cambiado un poco el final… pero para saber por qué lo digo tendréis que leerlo.

 Si no sabes muy bien que leer este verano, este puede ser un libro ideal. Además, estaréis conmigo en que la edición es preciosa! ESPERO QUE OS GUSTE!!

 

Recordad que es una opinión personal, ¿eh?

Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

¡¡QUÉ VIVAN LOS LIBROS!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s