Hôzuki, la librería de Mitsuko

Aki Shimazaki

Editorial: Nórdica Libros

Páginas: 138

♥♥♥♥

Hôzuki1 Mitsuko tiene una librería de lance especializada en obras filosóficas. Allí pasa los días serenamente con su madre y Tarô, su hijo sordomudo. Cada viernes por la noche, sin embargo, se convierte en camarera en un bar de alterne de alta gama. Este trabajo le permite asegurarse su independencia económica, y aprecia sus charlas con los intelectuales que frecuentan el establecimiento. 

 Un día, una mujer distinguida entra a la tienda acompañada por su hija pequeña. Los niños se sienten inmediatamente atraídos entre ellos. Ante la insistencia de la señora y por complacer a Târo, a pesar e que normalmente evita hacer amistades, Mitsuko aceptará volver a verlos. Este encuentro podría poner en peligro el equilibrio de su familia. 


 Empecemos por partes, y lo primero que necesito decir es: ¡¡Nórdica abre su catálogo a la literatura japonesa!! No puedo ser más feliz. Una editorial a la que considero sencillamente maravillosa, me trae de la mano la literatura oriental que sabéis es una de mis debilidades. Como siempre, el trabajo de Nórdica Libros es exquisito, y si no valía con la perfecta edición en su interior, admiremos por favor esa portada. Que belleza.

 Siempre que abrimos un libro de buena literatura japonesa, se respira la belleza entre sus páginas. Como se cuidan todos los detalles, las descripciones tan precisas y nostálgicas que transmiten… y este caso por supuesto no es una excepción. Mi primer libro de Aki Shimazaki, y admito que me ha conquistado. La historia está narrada con una sutileza precisa, al más puro estilo oriental, a pesar de la procedencia canadiense (país en el que reside desde 1981) de la autora.

Hôzuki3

 Bueno, entrando un poco más en la historia, y en lo que es el libro en sí, diré que me
parece una historia conmovedora sobre la maternidad, la construcción de la familia, el amor incondicional y el vínculo irrompible que existe entre una madre y su hijo. Realmente está muy bien retratado este cariño, y el sacrificio de una madre para que a su familia no le falte nunca nada.

 A lo largo de la historia conoceremos a una Mitsuko fuerte, con las ideas claras y esforzándose cada día para lograr lo que desea para ella y su familia. Aún así, también podremos ver ciertos puntos de inseguridad, de miedos, y de evocaciones del pasado que cobrarán mucho sentido a medida que avanzamos por las páginas de la novela.

 Poco más puedo decir. Estamos ante 138 páginas de belleza, de cultura, de amor, de sacrificio, de inseguridades… Si te gustan los libros sutiles y elegantes, los libros que hablan de libros y cultura, los libros que hacen descripciones tan maravillosas que te transportan, este puede ser tu libro. Yo ya tengo mi ejemplar de Hôzuki, la librería de Mitsuko en un lugar de honor en mi pequeña librería.

  Deseando que Nórdica amplie pronto su catálogo con autores japoneses 😉

 

Recordad que es una opinión personal, ¿eh?

Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

¡¡QUÉ VIVAN LOS LIBROS!!

2 thoughts on “Hôzuki, la librería de Mitsuko

  1. Hola!

    Hace poco que también leí este libro y quedé encantada por la serenidad que transmite y ese amor maternal tan bien retratado. Coincidimos en que es un libro sutil y elegante y, por supuesto, en que es fantástico que las editoriales apuesten por la literatura japonesa. La edición es muy cuidada, como todos los libros de la editorial 😉

    Espero que sigan trayendo más libros orientales

    Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s