Book Tag: Por amor a los clásicos

He visto este Book Tag en un montón de blogs y canales de BookTube, y al final mira, ¡Qué me ha entrado el mono de hacerlo! Dejo muchos clásicos por nombrar, pero si lo pienso demasiado, posiblemente no lo termine jamás. Ahí van, algunos de mis clásicos favoritos.
¡Por cierto! Me encantaría que compartieseis alguno de vuestros clásicos preferidos en los comentarios, que luego cojo ideas para próximas lecturas jeje

 

¿POR QUÉ LEES CLÁSICOS Y CON QUÉ FRECUENCIA?

 Me gustan. Me gusta la manera en que están escritos, me gusta que me hagan viajar a una época completamente diferente a la mía, me gusta saber como pensaban las generaciones anteriores y ver como se trataban temas sociales, políticos, o de cualquier otro tipo. Se puede llegar a aprender mucho de historia y de la situación de social en otras épocas simplemente abriendo las páginas de una novela.

 ¿Con qué frecuencia leo clásicos? No sabría decir, no me pongo deberes. Leo clásicos al igual que cualquier otro tipo de novela: Siempre que me apetece.

¿HAY ALGÚN PERIODO, LUGAR O CULTURA DEL QUE HAS LEÍDO POCOS CLÁSICOS PERO TE GUSTARÍA?

 Sin duda Rusia. Le he dado pocas oportunidades a los clásicos rusos a pesar de que me encantan los que he leído. Supongo que por el tipo de literatura, no son libros a los que recurres con facilidad. Yo al menos, me lo pienso muy mucho antes de enfrentarme a un clásico ruso.

¿QUÉ LIBRO ACTUAL CREES QUE SERÁ UN CLÁSICO DENTRO DE 100 AÑOS?

La saga de Harry Potter, sin duda. Es más, yo no esperaría 100 años y empezaría a considerarlo un clásico desde ya. También El nombre de la rosa de Umberto Eco o Los pilares de la tierra de Ken Follet. Desde mi punto de vista, todos ellos ya son clásicos. El tiempo lo dirá.

ÚLTIMO CLÁSICO QUE HAS LEIDO 

 El último clásico que he leído ha sido una relectura de Frankenstein. Si tengo que nombrar el último clásico leído por primera vez, por así decirlo, creo que fue Cumbres borrascosas. Me estoy dando cuenta que de un tiempo a esta parte releo muchos clásicos… con los que aún me quedan por descubrir!!

¿CUÁL FUE EL PRIMER CLÁSICO QUE LEÍSTE (VOLUNTARIAMENTE)?

 Con voluntariamente me refiero a que no fuese una lectura del colegio o universidad. Realmente para mi las lecturas “obligadas” del colegio, no eran obligadas ya que estaba deseando leerlas y ahí fue cuando empezó mi amor por la literatura, pero vamos a referirnos al primer clásico que recuerde haber leído sin que nadie me lo dijese.

 La verdad es que haciendo memoria tengo bastantes dudas, pero creo que fue La señora Dalloway de Virginia Woolf y después Los miserables de Víctor Higo.

¿CUÁLES SON TUS PORTADAS O EDICIONES DE CLÁSICOS FAVORITAS?

 No tengo ninguna duda, pero advierto que tengo varias jeje Por un lado, las nuevas ediciones del bicentenario que ha sacado Alianza de todas las obras de Jane Austen. Sólo diré que para mi son de 10.

 En segundo lugar, las nuevas ediciones de Austral de clásicos. Sencillas, tapa dura, elegantes… me encantan. Y en último lugar, aunque no menos importante, las ediciones de Clothbound Classics, de Penguin English Library. Siento que las necesito todas a pesar de estar en inglés. Son increíbles…

¿CUÁL ES EL CLÁSICO QUE MENOS TE GUSTA?

 Lo siento en el alma, pero me aburrí muchísimo con Las aventuras de Tom Sawyer de Mark Twain. Supongo que me esperaba otra cosa. Lo peor de todo, es que no tengo ganas de leer nada más del autor… una pena cuando pasan estas cosas.

¿CUÁL ES TU LIBRO CLÁSICO FAVORITO LEIDO EN SU IDIOMA ORIGINAL?

Pues como yo lo de leer en otros idiomas lo llevo bastante regular no tengo muchas opciones. Por suerte, uno de mis libros favoritos si que he podido leerlo en inglés. Se trata de Hamlet de William Shakespeare.

 Por otro lado, aunque no sea ningún logro ya que el castellano es mi lengua natal, aprovecho para nombrar algún clásico español, que también tenemos obras maestras en la literatura. Por ejemplo, uno de mis clásicos españoles favoritos es Bodas de sangre de Federico García Lorca.

¿QUÉ AUTOR CLÁSICO TE GUSTARÍA QUE HUBIESE ESCRITO MÁS LIBROS?

 Creo que no soy nada original diciendo que Jane Austen, pero es que es verdad. Seis novelas me saben a poco.

¿QUÉ LUGAR EN EL QUE SE AMBIENTE ALGÚN CLÁSICO TE GUSTARÍA CONOCER?

  Supongo que cualquier clásico de la literatura japonesa en primer lugar. Daría lo que fuera por ver y saber más del Japón clásico y profundo, de los samuráis… Y después, evidentemente la Inglaterra victoriana.

¿QUÉ CLÁSICO RECOMENDARÍAS A UN NIÑO?

 Sin ninguna duda, El Principito. Vale, ya se que muchos de vosotros aún no lo consideráis un clásico ya que está publicado desde 1943, pero desde mi punto de vista es un clásico fundamental para todas las edades.

9788498381498

¿QUÉ LIBRO CLÁSICO RECOMENDARÍAS A TODO EL MUNDO?

 Tengo que nombrar dos porque simplemente no puedo no nombrarlos. Por un lado me parece de lectura obligatoria Una habitación propia de Virginia Woolf. Sencillamente maravilloso y que te removerá muchas cosas por dentro. Y si eres de menos sentimentalismos, pero te encantan las lecturas amenas, divertidas y adictivas, sin duda mi recomendación son Los relatos de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle. En cualquier caso, maravillosos ambos.

¿CUÁL ES TU CLÁSICO MODERNO FAVORITO?

 Bueno, lo llamo clásico moderno por estar publicado hace poco más de 60 años, pero si por mi fuese lo llamaría clasicazo, en mayúsculas y con todas las letras. Si señores, estoy hablando de El señor de los anillos de J.R.R. Tolkien. Una obra maestra.

2 thoughts on “Book Tag: Por amor a los clásicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s