El destino del Tearling

Erika Johansen

Editorial: Fantascy

Páginas: 523

Colección: La Reina del Tearling 3/3

♥♥♥♥

EL019241En menos de un año, Kelsea Glynn ha dejado de ser una adolescente desgarbada e insegura para convertirse en una poderosa y justa monarca, la visionara Reina del Tearling, transformando su reino y poniendo fin a la corrupción. Por el camino ha hecho un montón de enemigos y enemigas.

La más feroz de todas ellas es la Reina Roja, que se ha propuesto destruirla. Para proteger a sus súbditos de la ofensiva de esta despótica soberana y su ejército, Kelsea hizo lo impensable: entregarse a sus enemigos y también sus zafiros mágicos.

En su lugar nombró rey regente a Maza, el responsable de su guardia personal. Pero este no piensa descansar hasta que logre rescatarla.

El fin está cada vez más cerca. ¿Cuál será el destino de la Reina Kelsea y de su reino, el Reino del Tearling?


 ¡Qué ganas tenía de leer este libro! Estamos ante una de las trilogías que más me ha sorprendido y que más he disfrutado en los últimos tiempos, y evidentemente, la llegada del tercer y último libro de la saga, era de mis lecturas más deseadas de este mes.

 Como no se por donde empezar, y yo soy así, voy a comenzar por el final intentando nodestino del tearling hacer spoilers, que ya sabéis que no me gusta estropearos los libros. El final del libro no me ha gustado. Imaginaros mi cara cuando después de devorar una trilogía entera, de disfrutar cada una de sus palabras, de sus personajes, de sus escenas… llega el final, y te decepciona. Pues sí, mi cara era un poema. Pero además, un poema de los tristes. He dejado pasar varios días antes de hacer la reseña, porque realmente no sabía como expresar lo que sentía, y me alegro mucho de haberme tomado estos días para meditarlo. Si lo miro ahora de lejos, con un poco más de perspectiva, el final no es malo simplemente no es lo que yo esperaba. Es un final bastante acorde la historia y si lo miras con objetividad, bastante coherente. Pero a mi nadie me quita el bajonazo inicial que me llevé cuando lo leí.

“La sangre nos hace crecer y nos da forma, aunque no siempre entendamos cómo”.

 Y diréis… ¿Si no te ha convencido el final de la trilogía por qué le das una valoración tal alta? Pues simplemente porque es una historia maravillosa. El hecho de que las últimas 20 páginas no hayan sido como me esperaba, no quita para que estemos ante una obra estupenda. Es cierto que El destino del Tearling es, en mi humilde opinión, el más flojo de los tres, pero la valoración global de la historia se merece estar en lo más alto. Todo girará en torno a una pregunta fundamental: ¿Quién mató a Jonathan Tear?

“El futuro no se puede divorciar del pasado. Confiad en mí, se lo que digo”.

 En este final de la historia podremos conocer mejor a algunos de los personajes más destinotearling2carismáticos del Tearling. El personaje de El Traedor, adquiere mucho más protagonismo y porfín podremos saber más sobre su vida, su pasado, sus miedos y sus debilidades. Un Personaje que no terminaba de encajarme al principio de la trilogía, ahora me parece completamente fundamental. Y Maza… Ay Dios mío Maza! Si habéis leído el libro, sabréis de que hablo: Hay un momento en el cual Maza le da un discurso al Santo Padre, y os juro que según lo terminé, me puse en pie y aplaudí. Maravilloso. No quiero extenderme uno por uno en cada uno de los personajes que me han gustado, porque entonces no acabaríamos nunca. Realmente no hay ningún personaje que no me guste. En su medida, me caigan mejor o peor, todos ellos están perfectamente construidos. Pero aunque no me quiero extender con esto, no me parecería justo no nombrar a nuestra heroína. Kelsea, con sus viajes al pasado, con ese coraje al enfrentarse a la Reina Roja que tan locos nos dejó al final del segundo libro… Kelsea es sencillamente maravillosa. Es una protagonista de diez.

“Creo que eso es la esencia del mal en este mundo, Majestad: quienes se sienten con derecho a tener cuanto desean, cualquier cosa que se les antoje.”

 Volveremos al pasado de la mano de Kelsea para reencontrarnos con Lily, William Tear… y nuevos personajes que nos irán aclarando poco a poco que es lo que está pasando. Como ese mundo utópico que lucharon por tener, acabó hundiéndose poco a poco mientras les arrastraba sin piedad a todos con él. Y no os perdáis ni un sólo detalle de estos nuevos personajes, porque os digo de verdad que son fundamentales desde la primera línea del libro.

 Y una vez más, antes de terminar, me veo en la necesidad de reiterar lo maravilloso que es encontrarte un libro así, con una mujer como protagonista y que la autora no se vea en la necesidad de meter una historia de amor por medio, donde las mujeres aunque sea un libro de fantasía, pueden abordar temas tan importantes como la religión, las clases sociales y las desigualdades que conllevan, las guerras y la defensa de un pueblo. Por fin nos damos cuenta que podemos tener protagonistas femeninas que sienten, luchan y viven, sin que el amor de pareja lo condicione todo. Gracias por eso Erika.

 La trilogía de La Reina del Tearling ha pasado a tener un rinconcito de honor en mis estanterías, y sin duda en mi corazón. Hacía mucho que unos libros de los que no esperaba nada, me sorprendían tanto. Volveré a releer toda la saga antes de que saquen la película, la cual, también estoy ansiosa ya por ver como la van desarrollando. No dejéis de leer estos libros, os sorprenderán!

La Reina del Tearling

La invasión del Tearling

Recordad que es una opinión personal, ¿eh?

Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

¡¡QUÉ VIVAN LOS LIBROS!!

Y

¡¡QUE VIVA KELSEA GLYNN!!

2 thoughts on “El destino del Tearling

  1. Lo he terminado y estoy cabreada. Estoy de acuerdo en lo que dices de que es coherente y tal pero… Me ha dexepcionado ese final 🙁
    Aun así, la trilogía me ha flipado.

    Me gusta

  2. Justo hoy he empezado el primer libro porque solo escucho que buenas críticas de la saga. Me he leído tu reseña por encima (no quiero desvelarme nada) y aún lo cojo con mas ganas. Aunque me preocupa que no te haya gustado el final igual que a otra gente. Pero como dices, todo es cuestión de gustos.

    A ver que tal!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s