La invasión del Tearling

Erika Johansen

Editorial: Fantascy

Páginas: 570

Colección: La Reina del Tearling 2/3

♥♥♥♥

la-invasión-del-tearling-2
Sinopsis:  
Una vez conquistado el trono, hay que conservarlo. Y no parece fácil. Kelsea ha decidido interrumpir el envío de esclavos al vecino reino de Mort y se ha ganado la lealtad y la admiración de su pueblo, pero también ha despertado la ira de la Reina Roja. A partir de ahora, la brutal soberana no cejará en su empeño por destruirla. 

Kelsea deberá encontrar la manera de defender su reino a la vez que se enfrenta a un dura aprendizaje interior. Y eso pasa por lograr controlar sus poderes y descubrir su conexión con Lily, quien procede de una época en la que ser mujer era casi un crimen.

Mientras el ejército invasor se acerca, Kelsea se dispone a servirse de lo que ha aprendido para asegurar el futuro del Tearling. Pero el tiempo se acaba…

 

  Tras la lectura de La reina del Tearling estaba ansiosa por leer esta segunda parte y tengo que reconocer, que no sólo no me ha decepcionado, sino que creo que me ha gustado todavía más.

  Comenzamos en el mismo punto donde nos dejó el primer libro, pero lo que parecía que iba a ser una segunda parte centrada en una gran batalla y lucha por el poder  y control del Tearling, ha conseguido sorprendernos de una forma maravillosa dando un nuevo giro y trasfondo a la historia que no esperábamos. Hasta tal punto que hubo un momento en el que pensé: “¿Pero y esto? Yo creo que se han equivocado de libro”. Una autentica delicia y grata sorpresa la que nos espera en las páginas de esta novela. Sinceramente, se que debería hablar un poco de este giro argumental en la reseña, pero me gustaría que si os decidís a leer esta trilogía, vuestra sorpresa sea tan grande como la mía.

  Los personajes siguen siendo uno de los puntos fuertes de la novela. Están muy bien construidos y están siguiendo una evolución perfecta. Reconozco que me daba un poco de miedo que la trilogía hubiese empezado con mucha fuerza y luego se desinflara con el paso de las páginas, pero no ha sido así para nada. Que gozada el camino está tomando Kelsea, como decide afrontar todo lo que le está pasando y como está madurando como reina, como mujer y como heroína.

  Pero no podemos hablar de personajes así sin más, ya que en esta nueva entrega de la saga aparecen personajes completamente nuevos. Algo que por cierto, también se agradece bastante para dar un aire fresco a la historia. ¿Quién de los que se han leído esta historia no se ha enamorado un poco de Lily? Un personaje nuevo lleno de coraje, con una historia brutal detrás suya. Necesito saber más de ella, YA!!

“El dolor sólo incapacita a los débiles”.

Invasion del tearling1  Maravillada por como tratan temas como la posición de la mujer, la iglesia, la homosexualidad o la política. No estoy acostumbrada a leer libros más juveniles, y mucho menos de fantasía, en los que se atrevan a tratar estos temas y más de esta forma. Una vez más, la autora deja claro que puede escribir cualquier género literario porque va a saber afrontarlo sin ningún problema

 No es mi intención extenderme más de la cuenta, pero llegado este punto necesito hacer un parón para hablar precisamente de uno de los temas que os comento. Como se trata en este libro la posición de la mujer, me parece una locura. Para empezar nos encontramos ante varios tipos de mujeres: reinas, sometidas, esclavas, soldado… pero siempre se nos muestra a una mujer fuerte, valiente, independiente, con ganas de más, de cambiar las cosas. Y todo esto, sin necesidad de recurrir al romance como tema principal para la mujer. Mujeres que hablando mal y pronto, tienen los ovarios bien puestos. Es fácil enamorarse de cualquiera de estos personajes femeninos, y es casi imposible no sentir como sienten ellas en más de una ocasión.

“El amor era real, pensó Aisa, pero secundario. El amor no era tan real como su espada”.

Una novela con la que sentirse identificado en más de un momento, y que va más allá de la magia, el romance y la guerra. Una historia cargada de sentimientos, reivindicando la fuerza de la mujer, la corrupción política, los derechos de todos los hombres a ser libres y ser quiénes quieran ser. ¿De verdad estamos ante un libro de fantasía? Pues sí, pero para mi es un nuevo tipo de fantasía. Una historia nunca había visto hasta el momento.

“Ya te lo dije, Lily: te conozco de toda la vida. -Tear levantó el zafiro y lo mostró sobre la palma de su mano-. Te vi aquí mucho antes, incluso, de saber quién eras”.

  Sólo por poner una pega, diré que los capítulos de esta trilogía son posiblemente los más largos a los que me he enfrentado en mucho tiempo! Que no me quejo, pero claro, es un libro tan adictivo que a los que no nos gusta dejar capitulo a medias, nos obliga casi a leer el libro del tirón! jejeje

  Sin duda alguna esta trilogía se está convirtiendo en una de mis mejores lecturas de este año.  Quedan apenas unos días para la publicación en castellano de El Destino del Tearling y no puedo esperar. Me muero de ganas por conocer que le depara el destino a nuestra querida reina Kelsea.

  La Reina del Tearling

Recordad que es una opinión personal, ¿eh?

Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

¡¡QUÉ VIVAN LOS LIBROS!!

2 thoughts on “La invasión del Tearling

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s