Ante todo, mucho karma

Laura Norton

Editorial: Espasa

Páginas: 400

9788467047769.jpg
Sinopsis:
 Si creías que después de volver con Aarón, Sara, nuestra Sara, iba a alcanzar la paz y la serenidad, es que no la conoces… ni a ella, ni al p… karma.

Al comienzo de esta novela, Sara se encuentra justo al principio de su cuento de hadas: un trabajo apasionante, un esposo apasionado y un hijo de anuncio. Pero a pesar de esta mano ganadora, ¿es feliz? Pregunta retórica donde las haya: si no tiene motivos para torturarse, Sara los buscará hasta debajo de las piedras, y los encontrará, ¡vaya si los encontrará!

 


Qué decepción! Vale que la primera parte de esta historia, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, no es la mejor historia del mundo, pero es fresca, entretenida, con un argumento… porque te guste más o menos, tiene un argumento. Pero esta historia lo siento, pero no tiene nada. Había leído críticas realmente buenas de este libro, y aunque casi todo el mundo coincidía en que no llegaba a ser tan divertido como el primero, yo tenía bastante fe en él, la verdad.

Los personajes, exactamente los mismos, y cuando digo que son los mismos, es porque son los mismos. Pero no me quejo de que no haya cambios en el reparto, por así decirlo  (Aunque algún que otro cambio tampoco hubiese estado de más), me quejo porque no crecen, porque son idénticos que en la primera novela. No han evolucionado, no han cambiado nada de nada, siguen siendo igual de planos. Los que te sacaban de quicio en la primera novela, prepárate porque vuelven a salir con exactamente los mismos defectos y casi casi los mismos diálogos. Primera decepción.

La historia… claramente es un no se que hacer, no tengo ni una idea, pero como vendí mucho con la primera novela, tengo que hacer otra… segunda decepción. No hay ni argumento, tan solo una serie de neurosis tras otra por parte de la protagonista.

Parece que me estoy ensañando con el libro como si fuese algo personal, y realmente no me gusta porque odio hablar mal de un libro, pero es que me enfada mucho este tipo de historias en las que claramente no hay nada que contar, pero sacamos adelante un nuevo ejemplar para seguir vendiendo. Como del primero hicieron una película… Me parece normal que la autora quiera darle una vuelta a la relación de nuestros protagonistas, Sara y Aarón, ya que en la primera parte no es que resultase muy creíble, la verdad, pero si vas a meter un montón de estereotipos sobre el embarazo y la maternidad, al menos que sea una historia divertida y realista, porque sinceramente, no lo es. ¿En que cabeza cabe que una madre se quede prácticamente indiferente cuando su bebé se corta con una cuchilla?

Lo dicho, que cuando un libro no te aporta nada, tampoco deja espacio para comentar mucho sobre él. Una pena, pero soy consciente de que no llueve a gusto de todos. Y sinceramente, no creo que todo sea culpa de la autora, porque por su forma de narrar creo que puede hacer historias frescas y divertidas, pero en este caso tengo la sensación de que estamos ante un producto totalmente mediático condicionado por las ventas del primer libro, y no ha habido mucho lugar para la imaginación.

 Recordad que es una opinión personal, ¿eh?

Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

¡¡QUÉ VIVAN LOS LIBROS!!

3 thoughts on “Ante todo, mucho karma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s