Después de ti

Jojo Moyes

Editorial: Suma de Letras

Páginas: 496

♥♥♥

 

Sinopsis:  ¿Cómo sigues adelante después de perder a la persona a la que amas? Lou tiene 9788483658826muchas preguntas:

¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa? ¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio? ¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida? Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.

Y una noche sucede. Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca? Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura. Si la abre, lo arriesga todo de nuevo. Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante. Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar…

 


La verdad es que no daba mucho por este libro. No es por parecer cruel ni mucho menos, pero la gran mayoría de las críticas que había leído sobre él decían que una vez leída la primera parte, era mejor dejarlo ahí y no continuar. Sinceramente, me parece injusto. El libro en cuestión, la continuación de Yo antes de ti, a mi me ha gustado.

El principal problema, y por el que creo que a mucha gente no le ha gustado, es sencillamente porque seguimos rotos por el desenlace de la primera parte de la historia. Todos nos enamoramos un poco de Will Traenor y es claramente imposible encontrar un co-protagonista que esté al nivel de nuestras expectativas. Además, añadamos el hecho de que ya no estamos ante una historia original que nos pueda sorprender.

Louisa continua tal y como la recordaba. Es un personaje que me gusta, no se porque, tal vez sea su forma de vestir o algo por el estilo, pero por muy deprimida que esté a mi me inspira optimismo y ternura. Me ha hecho ilusión que vuelvan a aparecer personajes como Nathan o la familia Traenor. La familia de Louisa Clark no tanto, la verdad. Me parecían pedantes en el primer libro y me siguen pareciendo bastante cansinos en el segundo.

En los personajes nuevos tengo mis dudas. Lily, no me ha gustado. Vale que al final de la historia intentan suavizarlo y nos dan una explicación del porque de su comportamiento, pero no me convence. Me ha sacado un poco de mis casillas. Y Sam si que me ha gustado, me ha parecido muy humano, muy creíble, pero claro… no es Will.

“Amé a un hombre que me abrió a un mundo, pero que no me quiso lo suficiente como para quedarse en él.”

En definitiva, yo creo que es un libro más flojo que Yo antes de ti, no hay duda, pero Jojo Moyes me ha sorprendido y no creo que nuestra relación se quede aquí. Volveré a leer alguno de los libros de la autora para ver que nuevas aventuras nos depara.

Recordad que es una opinión personal, ¿eh?

Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

¡¡QUÉ VIVAN LOS LIBROS!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s