La Reina del Tearling

Erika Johansen

Editorial: Fantascy

Páginas: 491

Colección: La Reina del Tearling 1/3

♥♥♥♥

30809950Sinopsis:  Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mormesne. El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura. Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda… o destruirla. 


 ¡Me ha encantado! No puedo decir otra cosa para empezar porque realmente ha sido una gran sorpresa la que me he llevado con esta historia. Comenzaré diciendo que todo el mundo estaba hablando de ella, en blogs, en Instagram, en canales de BookTube… y hablaban maravillas, tanto que tenía miedo de empezar por si me decepcionaba el efecto boom que estaba teniendo. Hasta la propia Emma Watson hablaba tan bien del libro que al final me rendí y caí de lleno. No puedo alegrarme más.

 Estamos ante la primera parte de una trilogía, por lo tanto todo lo que digo aquí y ahora, puedo cambiar de opinión con el tiempo, pero por el momento diré que me parece una historia original, bien contada, con un toque juvenil pero que a los adultos nos puede cautivar de igual manera, personajes perfectamente definidos y construidos… No se, es un libro lleno de aventuras, de magia oscura, de intriga, de lucha… creo que si la segunda y tercera parte siguen creciendo y no decae el ritmo, puede llegar a ser una trilogía muy, pero que muy completa. Tal vez incluso estemos ante una de las historias más leídas y aclamadas por los jóvenes de aquí a unos años. Quién sabe.

Como decía, una de las cosas que más me han gustado son los personajes. Es cierto que al principio me sentía un poco perdida porque nombraban a mucha gente, pero tearling2considero que es normal siempre que empiezas una saga nueva. Y aunque considero que todos, o casi todos, están muy bien elaborados, no hay duda de quien es mi personaje favorito. Nuestra protagonista de la historia, Kelsea, me parece un personaje redondo. Una niña de 19 años que desconoce gran parte de su pasado, que la vemos madurar de golpe y porrazo cogiendo las riendas de un reino sometido a los deseos de la Reina Roja. De verdad, el cariño que se coge a la protagonista nada más empezar la historia es enorme. Su entereza, humildad, fuerza, coraje, amor por los libros…. ay! que amor por los libros trasmite Kelsea… Una heroína de los pies a la cabeza. No diré que es un personaje perfecto, porque aún espero grandes cosas de ella en los siguientes libros, pero desde luego es más de lo que esperaba al comenzar esta primera parte.

 Otro de los personajes que adoro es Lazarus. ¡Madre mía que entereza! Pero lo mejor de todo es que con todos y cada uno de los personajes, la autora ha conseguido que me los imagine, que me los crea… y eso, en un libro en que hay tantos personajes, es sin duda un grandísimo trabajo. Ya veremos si al final deciden hacer la película que pasa, porque yo ahora les tengo demasiado claros a todos en mi cabeza jeje.

“¡No podía soltarlo! Me obsesioné con el personaje y con el libro” .- Emma Watson

  Una de las cosas que más me han gustado, y que me suele pasar en este tipo de historias, es que no sólo está narrado desde la voz de Kelsea, sino que además se nos permite conocer más en profundidad y sus pensamientos a personajes tan importantes como su tío, el regente del Tearling, o la Reina Roja. Y digo más, a pesar de lo poco que ha aparecido la Reina Roja hasta el momento, esos capítulos me han servido para darme cuenta que va a ser un personaje increíble. Es la mala, y ya me encanta!!!

 No voy a hacer spoilers, sólo quiero transmitir mi opinión del libro, pero no quiero terminar sin decir que el final me ha encantado a más no poder. Lo deja todo tan bien, tan en tensión para la segunda parte… incluso en cierto momento, consigue emocionarte. Sin duda una de mis mejores lecturas en lo que va de 2017. Ansiosa por leer La Invasión del Tearling y El Destino del Tearling.

La invasión del Tearling

Recordad que es una opinión personal, ¿eh?

Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

¡¡QUÉ VIVAN LOS LIBROS!!

2 thoughts on “La Reina del Tearling

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s