Animales fantásticos y dónde encontrarlos

J. K. Rowling

Editorial: Salamandra

Páginas: 128

♥♥

ANIMALES FANTÁSTICO2

En este corto volumen ambientado en el mundo mágico de Harry Potter, el mago Newt Scamander nos hará un recorrido por todas las criaturas mágicas que existen. Donde podemos encontrarlas, como se crían, que relación pueden llegar a tener tanto con los magos como con los muggles, e incluso su nivel de peligrosidad.

Un ejemplar imprescindible para conocer mejor a criaturas como los centauros, unicornios, acromántulas o basiliscos. Y puede que algunos otros de los que no habías oído hablar hasta ahora.


A pesar de lo mucho que me gusta el mundo de Harry Potter, he de reconocer que el libro me ha decepcionado un poco. Podría haberle dado un poco más de puntuación, seguro, pero entonces no sería nada objetiva.

Me ha gustado porque a pesar de ser un libro tan corto, abarca bastantes criaturas, y creo que las explica desde un punto de vista muy didáctico e interesante. El problema es que yo me esperaba más humor, más anotaciones en los márgenes por parte de Harry, Ron y Hermione, y puestos a pedir hubiese estado bien algún dibujo o fotografía para no tener que estar imaginándolos o tirando de internet. Por suerte, ahora ha salido el gran libro de la las criaturas mágicas, editado por Norma, que es una pasada en ese sentido. Otro día os hablaré de la colección de Norma.

Lo que más me ha gustado del libro, sin duda, es el sistema de clasificación de las criaturas por parte del Ministerio de Magia. Este sistema va desde una estrella (para las criaturas aburridas) hasta cinco estrellas (criaturas con reputación de asesinar magos, imposibles de entrenar o domesticar).

“… asegurar a los muggles que las asombrosas criaturas que se describen a continuación son imaginarias y no pueden hacerles daño. A los magos, simplemente les digo: Draco dormiens nunquam titillandus.”

No se puede decir mucho más sin acabar destripando el libro al completo. Me parece una idea muy original por parte de J. K. Rowling el haber sacado este libro pues sirve como elemento de consulta en muchas ocasiones. Además, todos los amantes de la magia tenemos nuestras bestias preferidas, y nos gusta saber más sobre ellas.

Y por último, aclaración, no se trata de la película protagonizada por Eddie Redmayne. Este es el libro en el que se basa la historia, y donde conocemos a su protagonista Newt Scamander, pero no es el guión de la película que ha salido a la venta recientemente. De ese, también espero poder hablaros pronto por que la película ME ENCANTÓ!!!

Recordad que es una opinión personal, ¿eh?

Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

¡¡QUÉ VIVAN LOS LIBROS!!

Y…

¡¡QUÉ VIVA LA MAGIA!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s