La magia de ser nosotros

Elísabet Benavent

Editorial: Suma de Letras

Páginas: 517

♥♥

la magia de ser sofia1

La historia de Sofía y Héctor continua. Ella está intentando rehacer su vida aunque se niega a soltar el hilo rojo que un día les unió. Héctor se da cuenta que su vida está completamente rota y decide regresar para recuperar al amor de su vida. ¿Pero será suficiente la magia para unir a nuestros dos protagonistas? Aveces el amor, y los sueños, no son suficiente.


 

No, definitivamente esta no ha sido la mejor lectura del año… Bastante decepcionada con la continuación de La magia de ser Sofía. La primera parte como se me hizo tan amena, pues oye, me pareció bien, pero esta realmente me ha resultado bastante pesada. Con las ganas con las que empecé la lectura…

Al igual que con el primer libro os decía que más allá del desarrollo de la historia, los personajes me parecían que estaban bien construidos, en esta segunda parte tengo que decir que su evolución es nula. No crecen y los pocos que han cambiado no me resultan nada creíbles. Por nombrar a algunos: Julio: esta vez si que le nombran de pasada. ¿Para que crear un personaje que es nulo en los dos libros? Desde mi punto de vista, todo lo que no suma, resta. No termino de ver necesario crear un personaje que no significa nada en la historia. Mamen: al igual que en la primera parte me pareció un personaje interesante, y que aportaba bastante en el transcurso de la historia y que le sólo le faltaba darle un poco más de chispa, en esta continuación me parece que sobra. Una mujer que no sólo es la “madrastra” de nuestra protagonista, sino que además es su mejor amiga, no me digáis que no podría dar juego. Pues no, nada de nada. Oliver: cuando insinúan al principio del libro, que podría haber una historia con tintes románticos entre Sofía y él, casi me da un síncope. Se ha convertido en un personaje bastante aburrido. Creo que por intentar “obligarle a crecer” se ha arrebatado parte de la magia que tenía el personaje. Por último nuestros protagonistas, No me los creo. No me creo su historia, ni su carácter. Lo siento, pero me han aburrido como pareja.

Sofía me parecía una chica de carne y hueso, real, con la que te puedes sentir identificada en cualquier momento, pero ya no. No ha resultado ser lo que esperaba, sino un personaje bastante aburrido. Y Héctor me ha decepcionado del todo.

“Y a pesar de que lo dijo con una sonrisa y un guiño, la sensación que me dejó en el cuerpo no me gustó. Porque de alguna manera Madrid contenía demasiadas cosas que yo consideraba mías y para las que él no estaba preparado.”

Me he centrado demasiado en hablaros de los personajes, pero es que me ha dado mucha rabia el paso hacia atrás que han tenido desde mi punto de vista. La historia como tal también me ha parecido bastante floja. Reconozco que me he aburrido en algunas partes. Buscaba una historia de amor, y me he encontrado con un ir y venir que me ha resultado agotador.

Tal vez no es un tipo de libro al que yo estoy acostumbrada, y me esperaba más. No, no esperaba que fuese la mejor historia del mundo, pero sí más magia como me decían en el título. El primer libro te hace querer enamorarte, sentir, salir a la calle y gritar que es todo maravilloso. En esta segunda parte es como si la historia se desinflara y sólo miras las páginas que te quedan para terminar.

Siguen sin hablar de libros, Pero al menos esta vez no se ocultan las claras referencias a Amelie.

Le doy dos corazones en la puntuación ya que al primero le di tres, y así hacemos una media para el final de las aventuras de Héctor y Sofía, pero realmente esta segunda parte  no pasaría del uno.

Recordad que es una opinión personal, ¿eh?

Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

¡¡QUÉ VIVAN LOS LIBROS!!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s