De qué hablo cuando hablo de escribir

 

Haruki Murakami

Editorial: Tusquets

Páginas: 296

♥♥♥♥

murakamiescribir

En esta nueva obra de Haruki Murakami nos encontramos ante un relato sincero sobre lo que significa para él escribir novelas, el oficio de escribir, y como su vida ha cambiado y sigue evolucionando por todo este mundo.

Capítulos independientes en los que aborda distintos temas de importancia en el campo de la literatura.

Un libro muy personal que te inyecta una dosis de energía para enfrentarte a nuevos proyectos y luchar por conseguir lo que realmente quieres en la vida.


Solo puedo empezar diciendo lo muchísimo que he disfrutado este libro. Algunos pensaréis que no soy objetiva al tratarse de mi autor favorito, pero es que realmente me parece un texto muy intimo y motivador, y claro, si encima me permite conocerle un poco más, para mi es un libro prácticamente perfecto. Sentirte cerca de un autor al que admiras tanto, es una sensación maravillosa.

Nada más empezar el libro, te dan ganas de hacer como él y correr a la papelería más cercana, comprar una libreta y un bolígrafo y empezar a escribir. Porque de eso va el libro en gran medida, de perseguir tus sueños y vivir por y para ellos.

En uno de los capítulos, nos habla de la importancia que le da él a los premios literarios, véase el Nobel o el Akutagawa en el que se centra más en este caso. Le resta importancia de una forma tan elegante… siempre habrá gente que dirá que habla así por despecho, por los premios que no le han dado, pero para mi, de la forma en la que se refiere a todo lo que rodea a los grandes premios literarios, se ha ganado aún más respeto y admiración.

A lo largo del libro nos da consejos por si queremos empezar a escribir, nos cuenta que nunca ha sufrido un bloqueo creativo (Como puede ser!!!), nos cuenta como intenta meterse en la piel de los personajes que crea sin necesidad de basarlos en personas reales, de como escribe en primer lugar para si mismo y luego ya para quién lo lea…

Punzada de dolor en lo más profundo cuando dice que no firma libros, porque ese no es su trabajo, sino que él lo que tiene que hacer es escribir. Aún así, uno de mis grandes sueños seguirá siendo tener Kafka en la Orilla firmado por el gran Haruki Murakami.

Hay que tener muy claro cuál es tu sueño y ser capaz de sacrificarlo todo como hizo Murakami. Decidió que quería ser escritor a tiempo completo, y vivir de ello. Vendió su club de Jazz y empleó todo su tiempo y esfuerzo en ser quién es hoy. Esta claro que no siempre se puede, pero aveces tenemos que perder el miedo, y luchar por lo que realmente queremos para nuestra vida.

“En ese caso, ¿Cómo saber si uno dispone o no de esas cualidades? Solo hay una forma de encontrar la respuesta: tirarse al agua y comprobar si flotamos o nos hundimos.”

Me parece un libro necesario para los amantes de Murakami, una obra imprescindible para todos los que se dedican de una forma u otra al mundo de libro, un relato esencial para todo aquel que en algún momento ha soñado con escribir un libro. Bueno, si cambiamos las palabras y sabemos leer entre líneas,  para todo aquel que tenga un sueño por cumplir.

One thought on “De qué hablo cuando hablo de escribir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s