La magia de ser Sofía

sofía1

Sofía es feliz en su día a día, aunque en el pasado el amor le jugó malas pasadas.

Trabaja en el Café Alejandría, tiene grandes amigos y vive con un compañero de piso y su gata Holly.

Sofía no busca el amor, pero sigue creyendo en la magia y ha  decidido que el amor la encontrará a ella.

Un día como otro cualquiera Héctor atraviesa la puerta de la cafetería, y la vida de ambos no volverá a ser la misma.

¿Será Héctor el encargado de devolverle la magia a Sofía?


No voy a decir mucho sobre el argumento, porque creo que es bastante previsible desde el comienzo. Es una de las cosas que me dan mucha rabia con este tipo de historias, y es que te pueden gustar, pero es muy difícil que te sorprendan.

El libro está narrado en primera persona, principalmente por Sofía, pero también nos encontramos con algunos capítulos contados desde el punto de vista de Héctor. Esto me parece tan necesario en este tipo de novelas, que se me ha quedado corto. Creo que faltan partes de Héctor para poder entender que se le pasa por la cabeza a este chico. ¿Quién no quiere saber en que piensan los hombres cuando viven una historia de amor?

Hablemos de los personajes de esta historia. Sofía, nuestra protagonista, me ha gustado bastante. Creo que es un personaje muy real y creíble… usa una talla 44, comete errores que se juró a si misma que nunca cometería… no se, creo que es una digna protagonista para una historia de este tipo, una chica con la que mucha gente se puede sentir identificada. Héctor, nuestro protagonista masculino creo que también está bastante bien elaborado, aunque no tanto como Sofía. Me parecen totalmente creíbles sus dudas, sus “no poder evitarlo”, sus incertidumbres… pero también me ha cansado un poco. Creo que es un personaje del que no podría “enamorarme”.

Me han gustado más algunos de los secundarios, por ejemplo Oliver. Me parece que la evolución o crecimiento que está sufriendo es muy evidente, pero me gusta. Por el contrario Julio, el compañero de piso de Sofía no me gusta nada. Vale que el pobre aparece más bien poco en la historia, pero sinceramente… para lo que aporta, menos debería aparecer.  No quiero nombrar a más secundarios, porque entonces no acabamos nunca, pero en lineas generales me ha parecido que sí, que Elisabet Benavent sabe componer personajes bastante buenos y sobretodo creíbles, que para mi es una de las cosas más importantes en una novela.

“Me gusta leer por lo que nos gusta hacerlo a mucha gente… porque al abrir los libros siempre encontramos un viaje y una vida que suplantamos…”
Eso sí, ¿Qué pasa cuando se crea expectativas por su propia cuenta? Pues que te equivocas y te decepcionas, evidentemente… Me ha gustado los guiños a El señor de los anillos, Harry Potter o Juego de tronos, pero en la contraportada del libro pone que uno de los amores de Sofía son los libros… me esperaba más! Muchas más referencias literarias! Creí que podría sacar notas para próximas lecturas, pero no. Me parece un poco exagerado decir que uno de sus amores son los libros si los vas a nombrar un poco así como de pasada. Por esa regla, también podríamos decir que uno de sus amores es el vino, que lo nombran más.
Y aunque lo voy a decir así, muy rápido, tengo que decirlo… ¿Quién no se ha acordado de Amélie Poulain al comienzo de esta historia? No se si son cosas mías, pero es demasiado evidente donde se ha inspirado la autora para recrear el ambiente del Alejandría, ¿No?

“Dejemos de obsesionarnos con la lista mental que hicimos cuando aún no teníamos ni idea de lo que era la vida en realidad.”
El fenómeno BetaCoqueta “te vas a enamorar” a mi no me ha enamorado, las cosas como son. No voy a negar que el libro es muy entretenido, y que te lo lees de una sentada, pero no me ha gustado como se ha desarrollado, sobre todo la parte media-final del libro. Claro está que tampoco estamos ante el final de la historia, ya que la vida de Sofía y Héctor continua en La magia de ser nosotros, y ya sólo por el título podemos percibir que las cosas van a cambiar en esta segunda parte. Tendré que leerme la continuación para ver si me quito el sabor agridulce, y es que tengo un problema… puedo dejar un libro a medias, pero si me leo una historia, tengo que saber como termina. Me crea ansiedad no saber que pasará al final jejeje

♥♥♥

  • Autor: Elisabet Benavent
  • Colección: Sofía 1
  • Editorial: Suma de Letras
  • Páginas: 527

One thought on “La magia de ser Sofía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s