No me toques

 

No me toques1

Laura Garaudo es joven, bella, experta en historia del arte. Sabemos que está casada con el famoso escritor Mattia Todini y que ha tenido una larga colección de relaciones amorosas. También sabemos que Laura ha desaparecido.  De la mano del comisario Maurizi, nos meteremos de lleno en la investigación para intentar averiguar su paradero y a su vez, conocer un poco más a la mujer que se esconde tras esta historia.

La investigación que hizo Laura sobre un fresco de Fra Angelico, en el que se representa a Jesús y María Magdalena, da título a esta novela. “No me toques”.

Vuelve Andrea Camilleri, el maestro del suspense.

 


 

Nadie sabe dónde está Laura, muchos de los hombres que han formado parte de su vida nos hablarán de ella, nos darán pistas para saber qué es lo que realmente ha pasado, y por qué todo parece indicar que no quiere ser encontrada.

Todo el libro está compuesto por capítulos cortos y conversaciones entre varios personajes, cartas o artículos de Il Messaggero. Con una persona en común, el comisario Maurizi y sus pesquisas para averiguar que ha pasado con Laura Garaudo. Aunque a Laura no la escucharemos en practicamente todo el libro, cada página que avanzamos nos permite conocer un poco más de esta enigmática mujer de gran belleza. Incluso podremos dar un paseo por el arte de su mano.

 

“No me toques, porque todavía no he ido a reunirme con mi padre”.

 

Un libro que nos muestra la complicación del pensamiento humano y nos enseña que en ocasiones no todo es tan sencillo como parece, y necesitamos un cambio en nuestras vidas. Todos sentimos la importancia de encontrarnos a nosotros mismos, y eso es lo que le está pasando a la protagonista de nuestra historia.

La lectura de esta novela es muy fácil y rápida. En sus escasas 180 páginas, Andrea Camilleri utiliza un lenguaje sencillo y cotidiano, que nos permite mantener un nivel de comprensión como si nosotros mismos estuviésemos participando en esa investigación.

Si es verdad que el propio autor avisa en una nota al final del libro, que no estamos ante una novela policial al uso, reconozco que yo sí esperaba un poco más de intriga y misterio. Nunca había leído hasta la fecha, nada de este gran maestro de las novelas policiacas y claro, mi primera elección tal vez me ha dejado un poco fría. El libro en si me ha encantado y la trama me parece realmente original y está plasmada con una maestría suprema, que demuestra que estamos ante un veterano en la materia, pero tal vez me ha faltado eso, tenía la idea errónea que me iba a enfrentar a una gran novela de suspense y no ha sido así. No importa, me informaré mejor la próxima vez y volveré a leer al aclamado Andrea Camilleri más pronto que tarde.

♥♥♥

  • Autor: Andrea Camilleri
  • Editorial: Destino
  • Páginas: 182

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s