Legado en los huesos

legado2

La inspectora Amaia Salazar regresa a Baztán un año después de resolver los crímenes que atemorizaron a todo el valle. En el juicio contra Jason Medina, algo sucede y consigue todo vuelva a estar patas arriba. Esta vez, Amaia se verá completamente involucrada en lo ocurrido, ¿Qué significa Tarttalo?, ¿Por qué todo apunta en dirección de la inspectora Salazar?

Cuando pensaba que por fin había puesto punto y final a su pasado un año después de que la etapa más oscura de su vida saliera a la luz, este volverá con más fuerza que nunca, destapando viejos sucesos que incluso la propia Amaia desconocía.

Los misterios en Baztán, no han hecho más que comenzar.


Lo primero que quiero decir, es que sin duda este libro me ha gustado bastante más que el primero. Tal vez la trama de El guardián Invisible me parecía más interesante, pero se nota que esta parte de la historia está contada con mucho más cuidado y sentido y sin ninguna duda, mucho menos previsible que la primera. Realmente en esta segunda parte de la trilogía, se mantiene muy bien la tensión hasta el final del libro. Y yo personalmente, dada mi experiencia con el primero, lo agradecí infinitamente.

Nada más comenzar, nos encontramos ante dos historias que aparentemente no tienen relación más allá de la inspectora Amaia Salazar. Ambos casos tendrán más en común de lo que la propia Amaia imaginará. En mi opinión, era bastante evidente que ambos casos se terminarían relacionando de alguna manera y eso me daba bastante miedo. El primer libro de la trilogía ya sabéis que me pareció bastante previsible, y realmente y llevé una alegría al ver que con este, aunque te esperes ciertas cosas, se mantiene mucho mejor la tensión.

Mi opinión respecto a los personajes no ha cambiado mucho. Sigo pensando que en determinados momentos sobran personajes y algunos de los relevantes están poco desarrollados como es el caso de la tía Engrasi. Por el contrario, el personaje del inspector Montes ha mejorado un poco respecto al primer libro, pero aun así le he visto bastante soso… confío una evolución mayor para la tercera parte de la trilogía.

“La miró sorprendido cuando tomó a Ibai en brazos, y mientras las lágrimas resbalaban por su rostro Amaia le dio el biberón”.

Me gusta mucho como afronta el tema de la maternidad de la protagonista. Supongo que este puede ser un tema de discrepancia para muchos, pero a mí me gusta que lo haya metido en la historia, por el simple hecho de que una mujer, una madre que da el pecho a su hijo, una madre que cuida a su recién nacido, no reacciona de la misma forma que lo haría habitualmente ante cualquier situación. Me parece imprescindible que nos demos cuenta que no estamos ante la misma Amaia. Su vida ha cambiado, y eso siempre implica un cambio personal y laboral.

Empiezo la última parte de Baztán con las expectativas más altas de lo que empecé la segunda. Ahora sí que sí, tengo muchas ganas de saber que está pasando en Elizondo y que sucede con el pasado, presente y futuro de la inspectora Amaia Salazar. Espero grandes cosas de Ofrenda a la tormenta, ya os contaré!

♥♥♥

  • Autor: Dolores Redondo.
  • Colección: Trilogía del Baztán 2
  • Editorial: Booket
  • Páginas: 549

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s