Manías lectoras

Sí!! ya están aquí, por fin en Hojas de Baobab el recopilatorio de mis manías lectoras. Cada domingo por la tarde, una nueva manía. No os lo perdáis!! 

 

maniaslectoras1

Mi primera manía es de lo más común. No quería asustaros, y es que… decidme, qué amante de los libros no lo hace?? Yo desde luego, soy incapaz de resistirme al olor de un libro…

La sensación de comprar un libro nuevo y olerlo es maravillosa, se nota la tinta, el tipo de papel… pero cuando el libro ya ha tenido cierta vida, es aún mejor. Se nota el paso del tiempo, se nota las manos por las que ha pasado, las historias que está contando. Para mi leer un libro no es sólo una manía, es un acto reflejo, es un ritual al empezar la lectura.

 


maniaslectoras2

En mi casa el lema es: Primero los libros, luego  la decoración! Cada vez veo más gente que coloca los libros por colores, y yo me pregunto… como te sientes al tener un Harry Potter en cada estantería, eh? ESO ES CRUEL! 😫

Yo, personalmente, soy incapaz de separar libros de una misma colección, o de un mismo autor, solo para que quede “más bonito”.

Mi manía… yo, coloco por autor y género. Confieso que eso me produce cierta paz.


 

maniaslectoras3

Hoy quiero confesar que sí, acaricio laportada de los libros antes de empezar a leer. Y a veces cuando termino también. Y no me refiero a cuando empiezo o acabo un libro, sino SIEMPRE  que empiezo a leer. No es ninguna historia romántica, no os asustéis, pero me gusta tocar la cubierta antes de empezar… si es tapa dura, tapa blanda, suave, áspera… en fin, una manía como otra cualquiera. Espero que no suene demasiado raro

 


maniaslectoras4

En realidad no soy nada especialita para los marcapáginas. Utilizo cualquier cosa que tenga a mano: una etiqueta, una entrada de cine…

Pero me gusta que cada libro tenga el suyo, porque cuando termino el libro, lo dejo ahí y al pasar cierto tiempo y volver a abrir ese libro, me gusta encontrarme el marcapáginas que utilicé. Me suele traer recuerdos del libro, de la época en que lo leí,… ya sabéis, MANÍAS!


manias tapa blanda.JPG

Hoy toca hablar del formato del libro. Yo, prefiero la tapa blanda. Me gustan más. Hace tiempo prefería la tapa dura, pero he de reconocer que ocupan más espacio y son más incómodos para leer. Lo ideal para mí es un libro en formato grande, pero con tapa blanda. Si los tratas con cariño, resistirán igual de bien el paso del tiempo.

Claro que siempre hay excepciones  😘😘😘


 

2 thoughts on “Manías lectoras

  1. Hola Sole,
    Acabo de recomendar tu blog en el mío. Me gusta mucho cómo lo has organizado. Si me permites, voy a añadir a tu lista de manías una manía mía. Se trata de cuñar sobre la primera página que indica el título y el autor —que suele ser la segunda o tercera— mi exlibris, esa vitola de identidad con la que el libro queda, desde ese instante y para siempre, identificado como oveja de mi rebaño.
    Buenas tardes y buenas lecturas. Carlota Gastaldi.
    https://lacuevademislibros.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s