El guardián invisible

elguardianinvisible2

Al producirse una serie de crímenes en el pueblo donde se crió, la inspectora de homicidios Amaia Salazar, tendrá que hacer frente a su pasado y regresar a Elizondo, donde aún reside su familia.

Junto con su marido, y sus familiares más cercanos, pasara unos días rodeada de misterio, mitología, y crímenes. El guardián invisible es la primera parte de la trilogía de Baztán, la aclamada historia de Dolores Redondo que cautivó a miles de lectores.


Empiezo esta reseña sin saber muy bien que voy a decir. Hace casi un mes que terminé este libro y aun no tengo una idea clara de que sensaciones ha dejado en mí.

A grandes rasgos puedo decir que me ha gustado. Me leí el libro en apenas tres días, me enganchó, disfrute de la historia y me gustó como esta escrito, hasta ahí todo en orden.

Había leído criticas que decían que la parte mitológica-esotérica de la historia, se hacían muy pesadas y que muchas de las descripciones no eran necesarias y te hacían perder el hilo de la novela. En mi opinión eso no es así. Todo el tema mitológico que rodea la trama principal me parece de lo mejor que Dolores Redondo aporta a la historia, y las descripciones me parece que están hechas con mucho gusto y claras. Totalmente necesarias.

Los personajes… pues como suele pasar, algunos mejores que otros. Es muy difícil que en una novela en la que intervienen tantas personas, te salgan todos perfectos. La protagonista, James, Flora y Rosaura (su marido y hermanas respectivamente), me gustan. El inspector Montes me parece un personaje facilón, aburrido y claramente innecesario en la historia. Y por último nombraré a la tía Engrasi… me parece un personaje estupendo pero muy desaprovechado. Creo que podría dar mucho más de si, contar mucho más de lo que sabe. Me gustaría que se le hubiese sacado mas partido.

Y diréis… entonces que es lo que no te ha gustado? Pues ahora os cuento mi pequeña historia: Cuando empecé el libro me estaba gustando mucho, la verdad es que agradezco que de vez en cuando un libro me enganche desde el principio y más, en una novela de este estilo. Estaba aún en las primeras páginas conociendo a los personajes, y exactamente en la pagina 84 cogí un post-it, escribí el nombre del asesino y se lo di a Alex. No quería hacer trampas y… evidentemente acerté de lleno. ¿Cómo es posible que una novela policiaca tan aclamada sea tan sumamente previsible? ¿Cómo es posible que una historia tan bien escrita lo estropee algo así?

Conozco novelas policiacas que desde el principio intuyes quien es el “malo”, pero la trama te permite seguir disfrutando. En este caso, lo que más me duele no es que se sepa quién es el asesino, sino que se intenta desviar la atención continuamente no consiguiendo engañar a nadie…

En fin, que sigo teniendo sentimientos encontrados con este libro. Me gusta. En líneas generales me gusta el argumento, los personajes, como esta escrito, el paraje en el que se desarrolla… me gusta. Pero adivinar el asesino en una novela policiaca en la página 84, y que además la explicación al final sea bastante pobre, me cojea por todas partes.

En fin… un sabor muy agridulce, ya veremos el segundo.

♥♥

  • Autor: Dolores Redondo
  • Saga: Trilogía de Baztán. Parte 1
  • Editorial: Booket
  • Páginas: 427

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s