Harry Potter y el legado maldito

harrypotter1Las nuevas generaciones de magos, llegan pisando fuerte. Para Albus Severus, el hijo mediano de Harry Potter y Ginny Weasley, las cosas no están saliendo como esperaba que fuesen desde su primer año en la escuela de magia. La presión del apellido y la elección del sombrero seleccionador al llegar a Hogwarts, le llevarán a tomar decisiones equivocadas y a vivir aventuras que pondrán seriamente en peligro la paz que reina en la actualidad. Eso si, la amistad, siempre está presente en sus aventuras, tal y como ha sido desde hace más de 20 años. ¿Podrá Harry dejar el pasado atrás?

 


 

Todos nos preguntábamos que pasaría con los protagonistas de Harry Potter al final de la batalla de Hogwarts. Bueno, no es verdad. Tuvimos ese “pequeño adelanto” de 19 años después… el adelanto más breve de la historia para que veamos que tienen hijos, que son felices y que la vida continua después de Voldemort… En fin, para mi ese era un buen final y si me preguntas hace unos años, te hubiese dicho que hacer una secuela no era necesario. En todo caso, para mi gusto, una precuela…

Aún así, en cuanto me enteré que iba a salir esta historia a la luz, sabía que correría a la librería más cercana para hacerme con ella y volver a soñar con el mundo mágico de Harry Potter.

Lo primero que hay que dejar claro, es que aunque el nombre J. K. Rowling aparezca en grande en la portada, ella no es la autora. Es cierto que dio la idea, y que está escrito con su “supervisión”, pero los autores reales de esta obra son John Tiffany y Jack Thorne.

A mi, en líneas generales, me ha gustado. Es cierto que no está al nivel de las novelas de Harry Potter, pero creo que eso lo sabemos o lo intuimos todos. Y es que, repito, no estamos ante una novela. Tenemos que verlo como lo que es, una obra de teatro, que nos quiere hacer soñar de nuevo con el universo mágico que J. K. Rowling creó.

Bueno, que me voy por las ramas. Es cierto, que no todos los personajes que aparecen están igual de bien construidos, pero creo que el libro, cumple con su finalidad en sí, que es la de devolvernos un poco de magia. El sombrero seleccionador, giratiempos, pociones… en definitiva, tiene unos buenos ingredientes para mantenernos enganchados a la historia.

No se puede decir mucho del argumento sin caer en spoilers que fastidiarían el encanto del libro desde ya, pero bueno, si podemos decir, que las nuevas generaciones han heredado de sus padres la facilidad para meterse en líos.

Lo que más me ha gustado de libro, es volver a sentir esa magia, encontrarme con personajes que no esperaba, imaginarme como sería realmente eso en un teatro… y lo que menos, por desgracia, sus personajes.

En los nuevos protagonistas vemos un poco de todo. Un personaje en concreto al que no encuentro sentido, no veo por donde coger su historia, y no está para nada bien elaborado, mientras que hay otros que si me han convencido bastante. Tienen una historia interesante, bien construidos y fieles a su pasado…

“Por esa misma lógica, las profecías también se pueden romper, se pueden evitar”.

Pero me duele en el alma no poder decir lo mismo de los personajes de siempre, a los que vimos crecer, con los que empezamos a creer en la magia. Creo que se les ha arrebatado su personalidad. No son ni la mitad de carismáticos de lo que eran antes. La evolución que han tenido no termina de gustarme. No termina de convencerme en quienes se han convertido Harry, Hermione, Ron… ay, pobre Ron que poca justicia se le hace en esta historia.

A pesar de todo esto, yo me lo he pasado muy bien leyéndolo. En gran parte se debe a eso, porque las expectativas no eran tan altas, y en todo momento me lo imaginaba como una obra de teatro en la que la puesta en escena tenía que ser impresionante. Si lo lees como una novela continuación de las aventuras de Harry Potter, te va a decepcionar, avisado quedas.

♥♥♥

  • Autor: John Tiffany & Jack Thorne
  • Editorial: Salamandra
  • Páginas: 320

5 thoughts on “Harry Potter y el legado maldito

  1. Yo también disfruté leyéndolo, a pesar de echar de menos muchas cosas. Lo que si es verdad es que ponen a Ron como si fuera corto de luces, y eso no me ha gustado nada, no lo he entendido. Pero en general me ha gustado.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s