El último solo de Buddy Bolden

buddybolden2 Aquí tenemos la historia de Buddy Bolden, uno de los padres del Jazz. Una vida marcada por la música, el alcohol, el sexo… pero sobre todo, una historia llena de amor. Amor por la trompeta, por ese nuevo sonido que crearon en las calles de Nueva Orleans. Un amor verdadero, empañado en gran parte por el amor obsesivo hacia Helen. Una vida dura atormentada por los recuerdos, un continuo ir y venir que le llevaría a tocar fondo en más de una ocasión, a enfrentarse con la justicia, a participar en actos violentos… Un relato apasionante.

 


 

Que gozada de lectura. Hacía mucho, que no me emocionaba tanto con una historia. Cuando apenas llevaba cuatro páginas leídas, ya sabía que estaba ante uno de mis libros favoritos del 2017. Estaba emocionadísima…

Si acompañas este libro con una buena música de jazz de fondo, estoy convencida de que será una lectura que te acompañará para el resto de tu vida. Y si no te gusta el jazz… con sólo unas páginas que leas, te aseguro que te acabará gustando.

El diario de un hombre, desde su más tierna infancia hasta el final de sus días. La historia de un amor por la música. La historia de cómo el alcohol todo lo corrompe. La historia de un hombre atormentado por una relación enfermiza.

A lo largo de esta historia, hay momentos muy duros y tristes, que reflejan la decadencia y lo bajo que puede llegar el ser humano cuando se siente perdido.

Pero hay momentos que te transportan a lo mejor de Nueva Orleans, a la música por las calles, a las trompetas y pianos tocando en bares descubriendo e improvisando nuevos sonidos. Momentos en los que la música es tu vida, y sólo existes gracias a ella. Como describe el momento en el que siendo Buddy un chaval consigue su primera corneta, y lo que sintió cuando la hizo sonar por primera vez, os prometo que es una de las cosas más bonitas que he leído en mucho tiempo.

Gracias a Gabriel Jiménez Emán, y a la editorial Menoscuarto por acercarnos el Jazz con un relato tan profundo, duro y bello a la vez.

Estamos hablando del nacimiento del Jazz. Estamos hablando de la música en Nueva Orleans.

 

“… terminaron por hacer de mí lo que soy, un hombre turbado por los azares y la miseria, pero también bendecido por la música, y la destreza para tocar la corneta y así hacer felices a las gentes de mi raza.”

 

♥♥♥♥

  • Autor: Gabriel Jiménez Emán
  • Editorial: Menoscuarto
  • Páginas: 71

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s