La noche del cazador

EL CÓDICE DE LOS COMPAÑEROS. LIBRO 1

dritzz

¿Qué fue de Drizzt Do´Urden? Un héroe para muchos. Un traidor para otros. El elfo oscuro con un alto valor de la amistad, lealtad y compañerismo, emprende una nueva aventura junto a sus amigos y compañeros de batalla de Mithril Hall, para rescatar a un antiguo aliado condenado a vivir como un vampiro. Pwent.

Lo que Drizzt y sus amigos no saben, es la larga lista de peligros que les acecharán por el camino.

En Menzoberranzan, la situación está apunto de estallar. La Reina Araña está enfadada, y la Madre Matrona ha de conseguir su beneplácito para cumplir con su plan: obtener la hegemonía de la casa Baenre. Los elfos oscuros están preparados para luchar, con el único objetivo de acabar con Drizzt y todo aquel que le acompañe.


Primero de todo, me veo en la obligación de avisar: Si no has leído nada de Reinos Olvidados anteriormente, tal vez este no sea tu libro. Aunque se trate de una nueva saga, es claramente una continuación de la historia de Drizzt, y puede que te sientas un poco perdido si empiezas así, a las bravas. Así que mi consejo es el siguiente: si realmente quieres leer este libro porque te llama mucho la atención, ponte al día con las lecturas de R.A. Salvatore, o al menos, investiga antes sobre todo el mundo de El Elfo Oscuro, porque sino, te vas a encontrar sumamente perdido.

Una vez dicho esto, empecemos. Este primer volumen de La noche del cazador, esta compuesto de tres partes. La primera, y la más lenta de las tres, es un batiburrillo de personajes y lugares con la clara intención de ponernos en situación. Para mi, está parte es bastante pesada. Parecía que las páginas no avanzaban nunca! Pero reconozco que es totalmente necesaria para ubicarte en la historia.

Una vez que te sitúas (mención especial llegado este punto, al mapa al comienzo del libro: gracias), que ubicas perfectamente donde están las sacerdotisas, que recuerdas donde están sus casas, que sabes que ha pasado con Drittz y sus amigos, que sabes a donde se dirige Entreri… una vez logrado todo esto, por fin, comienza la segunda parte. Por fin, comienza la acción.

Como siempre, una de las mejores cosas de R.A. Salvatore es la descripción que hace de las batallas. Realmente logra que sientas que estás luchando contra un ogro, o que te imagines la magia como si tú mismo fueses la Madre Matrona. Más descripciones que diálogos, y en este caso es parte de la esencia de los libros de fantasía. De nada sirve todo lo que pase, si no eres capaz de imaginar el mundo en el que se desarrolla la acción. Y en esto, repito, Salvatore es un genio.

Y la tercera parte, pues bueno, a mi me ha dejado un poco fría. Evidentemente la historia continuará y pondremos muchas más cosas en claro. Sí, lo sé, me puede el ansia.

Cada parte del libro está dividida en capítulos, un total de 26, que se van alternando entre los diferentes grupos de personajes que componen esta historia.

Y no puedo terminar sin hablar de los personajes. Una de las cosas que más me gustan, es lo bien construidos que están. Cuando estas leyendo, y no tienes que pararte a pensar en si ese era un enano, un elfo, un hombre o una sacerdotisa, es porque las cosas están realmente bien hechas.

Altos valores de amistad, compañerismo, lealtad. Luchas de familia, batallas de poder, rencores enquistados desde hace años… Esta historia lo tiene todo.

“Su único deseo era ayudarla. La intensidad de sus sentimientos, tan impropios de él, lo sorprendió”.

Tal vez uno de los libros más esperados para los fans de la fantasía épica, que creo no va a defraudar.

♥♥♥

  • Autor: R. A. Salvatore
  • Colección: Reinos Olvidados. El códice de compañeros
  • Editorial: Timunmas
  • 356 páginas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s