La chica del tren

 

Rachel es alcohólica. Ha perdido su trabajo. Nadie lo sabe. Cada mañana, se levanta, intenta ocultala-chica-del-trenr la resaca de la mejor forma posible, y coge el tren de las 8:04 rumbo a Londres fingiendo que va a trabajar.

Rachel está obsesionada con su ex marido y la nueva mujer de este. Rachel esta obsesionada con una pareja a la que cada día observa desde el tren hasta el punto de haberse imaginado sus vidas, sus trabajos y sus nombres. Jason y Jess. Un día se entera por las noticias que Jess ha desaparecido.

¿Qué pasó aquella noche? ¿Por qué Rachel necesita saberlo? ¿Acaso ella estuvo allí?

 

MI OPINIÓN…

 

El que se hacía llamar “el thriller del 2015”, he de reconocer que a mi personalmente me ha decepcionado enormemente. Me parecido de lo más insulso. Personajes planos y con demasiadas semejanzas entre ellos, una línea argumental que podría haber estado muy bien pero para mi, está mal desarrollada, y siendo completamente sinceros… bastante previsible. Creo que ha sido una gran apuesta, un quiero y no puedo, pero que la gran campaña publicitaria en torno a este libro, se ha encargo de venderlo.

Es cierto que es muy rápido de leer, y que bueno, te hace pasar un rato entretenido, pero la verdad es que no aporta mucho al género policiaco o de misterio.

Puede que lo peor que he llevado del libro, sea que en ningún momento he llegado a cogerle cariño al personaje de Rachel. Aunque en realidad, no le cogí cariño a ninguno de los personajes. Y ese es uno de mis problemas, que si no consigo empatizar o encariñarme con alguien en la historia, por muy buena que sea, ya me cuesta horrores.

Porque el tema de los personajes… da para hablar largo y tendido. Ya he comentado que a mi parecer son demasiado planos, pero… es que también son demasiados personajes! Y no me quejo de que sean demasiados los personajes principales de la historia, sino de la cantidad de secundarios que ni pinchan ni cortan , pero ahí están. Lo siento, pero soy muy tajante en ese aspecto: todo lo que no suma, resta.

En fin, que si buscas una novela de intriga rápida de leer y para pasar el rato, este puede ser tu libro. Pero si buscas un libro que te aporte algo más, que te haga pensar, que te ponga los pelillos de punta al imaginarte que puede haber pasado, mi recomendación, sintiéndolo mucho, es que te olvides de la chica del tren y sigas buscando.

La verdad es que no he visto la adaptación cinematográfica, pero debido a la decepción inicial con la novela, no creo que me anime a ello. Ya veremos…

“No me puedo creer que hayamos llegado a esto,

que la mayor felicidad que he conocido nunca – nuestra vida conjunta -, no fuera más que una ilusión.”

  • Autor: Paula Hawkins
  • Editorial: Planeta
  • 496 páginas

One thought on “La chica del tren

  1. Yo no fui capaz de pasar del tercer capítulo, me parecía super monótono y sin chispa. He oído a un montón de gente que lo ha leído y le ha parecido estupendo…no se no le encuentro la gracia. Sigue escribiendo!un beso

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s