La mujer de la libreta roja

Laurent Letellier es el propietario de Le Cahier Rouge, una pequeña librería parisina. Una mañana, camino dimage1e la librería, se encuentra el bolso de una mujer sobre un cubo de basura, decide llevárselo para investigar a quién puede pertenecer y devolvérselo a su dueña. Al darse cuenta que no hay ni cartera no teléfono móvil, descubre que la misión va a resultar un poco más complicada de lo que en un inicio había imaginado. Pero ahí, en el interior del bolso, junto con otros objetos de lo más peculiares, encuentra una libreta roja llena de anotaciones, pensamientos y recuerdos, que le permitirán conocer un poco más a la misteriosa propietaria del bolso.

Y mientras él se encuentra en plena labor detectivesca, Laure regresa a casa tras recuperarse del atraco que había sufrido días antes en el portal de su casa. En el salón se encuentra con su bolso. ¿Quién lo había dejado allí? ¿Quién había entrado en su casa mientras ella esta
ba en el hospital? Y es ahí donde se intercambian los papeles, y es Laure quién se pone en la piel del detective para saber quién es el desconocido que sin ella pretenderlo, ya forma parte de su vida.

MI OPINIÓN…

Es un libro fresco, rápido, tierno… una lectura que realmente me ha sorprendido gratamente. Me lo leí en un día, y lo disfruté muchísimo. Una historia llena de momentos mágicos que te ha
rán creer en las casualidades del destino. De la mano de Antoine Laurain, recorreremos las calles de un París m
uy literario, nos encontraremos con Patrick Modiano, conoceremos el amor, creermos en el destino.

“Me da miedo entrar en el metro cuando está lleno a rebosar.

Me da miedo el paso del tiempo.

Me dan miedo los ventilad
ores, pero no sé por qué.”

En la historia aparece un numero bastante limitado de personajes, lo que para mi es un punto bastante a favor. Esto te
permite conocerlos bien, profundizar en sus vidas de una forma mucho más intensa, te encariñas antes. Esta claro que los dos protagonistas, Laure y Laurent, nos abren sus vidas de una forma mucho más clara, con sus emails y la famosa libreta roja, pero ¿qué me decís del resto de personajes? Hay veces, que sin la ayuda de personajes secundarios tan entrañables como ellos, las novelas no serías lo mismo. De echo, en esta historia, Laure y Laurent les deben mucho, por no decir todo, a William (amigo de Laure) y Chloé (la hija de Laurent). Su historia nunca habría sido la misma sin ellos.

“Me gusta su letra.

Me gusta que sea librero.

Me da miedo que sea un poco retorcido.

Me da miedo no encontrarlo nunca.”

Os recomiendo su lectura sin dudarlo. Lo vais a devorar de una sentada y os hará creer que el amor tiene un poco de casualidad. Y sino, al menos daréis un paseo por las librerías de París. Y eso, siempre merece la pena.

♥♥♥

  • Antoine Laurain.
  • Ed. Salamandra
  • 157 páginas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s