El Principito

 

Si elijo precisamente este libro para comenzar mi blog, no es por casualidad. Puede que existan libros más profundos, más ricos lexicalmente hablando, más “adictivos”, pero para mi, El Principito, lo tiene todo. Y antes de que me preguntéis cual es mi postura ante este libro, os lo digo. Desde mi punto de vista, es un libro para todos los públicos.

image1Para un niño puede ser una fábula preciosa. Un cuento entretenido sobre un príncipe que viaja de planeta en planeta conociendo gente de lo más curiosa. Zorros que hablan, rosas con sentimientos, Magos y Genios. Ilustraciones preciosas y llenas de color. Y si encima el niño, ya no es tan niño, puede que aprenda unos cuantos valores sobre el amor, la amistad, la perseverancia…

Pero si eres mayor… si eres mayor este libro lo tiene todo. Cada frase, cada diálogo, cada etapa que recorre El Principito, es una enseñanza nueva para nosotros. Capítulos que deberíamos llevar tatuados en la piel para no olvidarnos nunca. La amistad y ternura que muestra el pequeño príncipe hacía los personajes que van apareciendo en su aventura, nos muestran como deberíamos comportarnos cada uno de nosotros en nuestro día a día. Valorar lo que tenemos, respetar a cada ser que nos rodea, percibir la vida con los ojos llenos de ilusión de un niño, pero con la sabiduría de un auténtico viajero.

Cada vez que releo esta historia, aprendo algo nuevo e intento aplicarlo en mi vida.

Y si, no soy objetiva. Es mi libro favorito. Lo colecciono en distintos formatos, en diferentes idiomas. Cada vez que lo cojo en mis manos lo miro por un lado, por otro… lo observo con muchísimo mimo. Es un legado que le dejaré a mi hijo sin duda. La historia más bella que le puedo contar. Como su madre comenzó una maravillosa aventura en el mundo de los libros, gracias a el pequeño príncipe.

“Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya”

  • Antoine de Saint-Exupéry.
  • Ed. Salamandra
  • 96 páginas

♥♥♥♥♥

One thought on “El Principito

  1. Jo, El principito. Que buena elección para abrir el blog. Gracias por recordarme este libro.
    Me lo voy a volver a leer y se lo voy a “presentar” a un niño que nació el 12de enero…

    Ya os contaré la crítica.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s