20 Libros Tag

Qué difícil resulta en ocasiones, contestar a preguntas aparentemente tan fáciles. Con este Tag de libros, espero daros alguna idea de libros que realmente merecen la pena ser leídos, y sobretodo que me conozcáis un poquito más.

 

  1. LIBRO FAVORITO

Cuando eres un amante de los libros, esta es posiblemente la pregunta más complicada que te pueden hacer. Tengo miles de libros que adoro y dependiendo del momento en el que me encuentre, diría uno u otro. Pero si tengo que decir sólo uno, diré el que siempre está ahí. El que pase lo que pase, y me encuentre como me encuentre, siempre recurro a él. El que llena mis estanterías. El Principito. La historia más bonita que se ha podido escribir.

  1. NOVELA QUE TE VERGÜENZA RECONOCER QUE HAS LEIDO Y TE HA GUSTADO.

No me da vergüenza leer un libro. Si lo leo es porque me apetece o me han hablado bien de él. Cualquier historia puede aportarnos algo maravilloso que no esperábamos.

  1. CUÁL ES TU PERSONAJE FAVORITO Y POR QUÉ

No se si definirlo como personaje al uso, pero me encanta Amelie Nothomb, como cuenta su vida, llena de locuras, de momentos extraños, divertida, aventurera… Me encanta esa mujer y sus libros “autobiográficos” llenos de fantasía.

  1. QUÉ NOVELA NO PENSABAS QUE TE IBA A GUSTAR Y TE ENGANCHÓ

Aunque parezca mentira, porque ahora soy una gran fan, en su día dudé mucho si empezar Juego de Tronos porque estaba convencida de que no me iba a enganchar…

Hace 7 años de esto!!

  1. CON QUÉ ADAPTACIÓN HAS DISFRUTADO MÁS QUE CON EL LIBRO

Pregunta difícil… aunque me encantó el libro, diré que El Castillo Ambulante. La película de Hayao Miyazaki me pareció una obra maestra.

  1. QUÉ NOVELA TE GUSTARÍA PROTAGONIZAR

Orgullo y Prejuicio! Aunque me valdría cualquiera de Jane Auten. Por la época y los vestidos más que nada jajaja

  1. UN LIBRO DE TU INFANCIA

No puedo elegir uno solo. Aquí no. Gracias a estos libros empezó mi amor por la literatura, por lo tanto son demasiado importantes para mi. No están todos, pero me veía incapaz de nombrar solo uno: Fray Perico y su borrico, El pequeño vampiro, Manolito Gafotas, Querida Susi-Querido Paul, El pirata garrapata, todos los de elige tu propia aventura

  1. QUÉ LIBRO HAS ABANDONADO Y NO TIENES INTENCIÓN DE RETOMAR

Nunca digas de esta agua no beberé… pero a priori, no creo que retome la trilogía de Milenium. Me gustaría darle otra oportunidad porque le gustó a tantísima gente, que algo tendrá digo yo, pero fui incapaz. y como hay tanto por leer… pues no se, veo complicado que decida intentarlo de nuevo.

  1. CUÁL ES TU MALO FAVORITO

El gran Drácula. Creo que es un personaje perfecto.

10. NOVELA QUE TODOS TE RECOMIENDAN PERO QUE NO HA CONSEGUIDO ENGANCHARTE

La chica del tren. No es que no haya conseguido engancharme, porque me lo terminé, pero no me gustó. Me explico, es entretenido, rápido de leer, con suspense, pero no terminó de convencerme. Supongo que ha tenido tanto boom que me esperaba más.

  1. NOVELA QUE HAYAS LEIDO 2 VECES O MÁS

He releído bastantes libros. Supongo que cuando algo me gusta lo exprimo al máximo, aunque luego me quejo de lo mucho que tengo pendiente por leer. Por decir alguno y no repetirme en demasiados títulos, diré Carta de una desconocida.

  1. MEJOR FRASE DE LIBRO

Se que hay millones de frases increíbles en los libros, y que esta os puede parecer demasiado típica, pero para mi lo es todo. “Tu serás para mi único en el mundo, y yo seré para ti único en el mundo”. El Principito

  1. LIBRO CON EL QUE LLORASTE

Buah! Pero si soy una blanda! Reconozco que lloro más con el cine que con los libros, pero yo soy de llorar mucho! Lo mismo, por quedarme sólo con uno diré Cosas que los nietos deberían saber. Me pareció una vida tan dura, tan optimista a la vez, y encima me pilló en un momento muy sensible, que creo que me tiré todo el libro llorando.

Ah! y otro que no puedo dejar de nombrar, porque me pillé un buen berrinche, es Arrugas la novela gráfica de Paco Roca.

  1. LA MEJOR PAREJA DE LIBRO

Si estáis esperando que os diga una pareja romántica, lo siento, pero os voy a dar una pareja muchísimo mejor. Sherlock Holmes y el Dr. Watson!!!

  1. AUTOR FAVORITO

Haruki Murakami. Sin duda. Soy fiel a él. Le adoro. Ni puedo, ni quiero evitarlo.

  1. LIBRO QUE TE AVERGUENZA RECONOCER QUE NO HAS LEIDO AÚN

Sinceramente, hay muchos. Uno que me avergüenza mucho es Cien años de soledad. Siempre lo voy posponiendo… pero ahora que he confesado, espero ponerme pronto con él para que no me riñáis.

  1. LIBRO PARA EL QUE NUNCA ENCUENTRAS EL MOMENTO

Aparte de Cien años de soledad, diré otra de mis asignaturas pendientes… nunca encuentro el momento para retomar las lecturas en inglés. Siempre me lo propongo, pero siempre lo acabo dejando “para el siguiente”…

  1. LIBRO QUE TE HAGA REIR

Me reí muchísimo con Estupor y temblores de Amelie Nothomb. Me pareció todo tan surrealista… pero sin duda, con el que más me he reído, hasta el punto de llorar, es Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza.

  1. LIBRO QUE TE RECUERDE A ALGUIEN

Esto es muy difícil… asocio mucho los libros con las personas. Quién me lo recomendó, en que momento de mi vida me lo leí, quién estaba a mi lado cuando me lo compré… pero como tengo que decir uno, voy a elegir Éramos unos niños de Patti Smith. Me recuerda tanto a mi gran amiga Sara Dall´acqua… que bien lo pasamos aquella tarde en la firma de libros en la que pudimos conocer a la maravillosa Patti Smith en persona.

  1. MEJOR FINAL DE UNA NOVELA

Y otra vez tiro de clásicos, pero es que amo este libro. Si no estuviese El Principito, este sería mi favorito. También podría ser el libro que me hizo llorar. Y una frase de libro que me guste. Y libro que he leído en más de una ocasión. y…. pero como no quiero terminar sin nombrarlo, y su final me parece maravilloso, aquí va: Los miserables.

 

3 thoughts on “20 Libros Tag

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s